X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat y el Gobierno firman la integración de 13 oficinas del IVEX en el ICEX

04/06/2012 La medida supondrá un ahorro estimado de dos millones de euros el próximo ejercicio gracias a la reducción del coste de oficinas del IVEX en el extranjero y de los gastos derivados de su funcionamiento

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, firmarán el próximo miércoles, 6 de junio, un convenio de colaboración por el que 13 oficinas de la Red Exterior del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) se integrarán en la Red ICEX.

Este convenio desarrolla el protocolo suscrito el pasado 10 de abril entre el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mediante el que la Comunitat Valenciana se convirtió en la primera autonomía en sumarse a una iniciativa que permitirá reducir costes de estructura y evitar duplicidades, ha informado el Consell en un comunicado.

Daniel Marco

La medida supondrá un ahorro estimado de dos millones de euros el próximo ejercicio gracias a la reducción del coste de oficinas en el extranjero de la organización que dirige Daniel Marco y de los gastos derivados de su funcionamiento. "Esto permitirá destinar más recursos al apoyo y promoción de las empresas valencianas en el exterior, que es una de las prioridades de las políticas desarrolladas por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio", han apuntado las mismas fuentes.

La colaboración con el Ministerio permitirá pasar de una red de 27 oficinas propias de IVEX en países extranjeros a ofrecer atención a las empresas de la Comunitat en cerca de 100 destinos, gracias a la integración en las delegaciones del ICEX. La medida forma parte del Plan de Austeridad y Reestructuración del Sector Público Empresarial de la Generalitat, que tiene como fin "configurar un sector público saneado, austero, eficaz y eficiente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad