X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig anuncia en Twitter que dejará la alcaldía de Morella el 30 de junio

04/06/2012 El secretario general de los socialistas valencianos ha optado por la red social para hacer pública su decisión, tras coomunicárselo a su equipo de Gobierno

 

CASTELLÓN (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, dejará la alcaldía de Morella (Castellón) el próximo 30 de junio, según ha anunciado el socialista en su perfil de Twitter. Le relevará en el cargo el primer teniente de alcalde, Rhamsés Ripollés, que se convertirá en primer edil de la localidad de Els Ports a sus 27 años de edad.

De este modo, Puig ha concretado la fecha en la que abandonará el cargo para cumplir con el compromiso adquirido cuando fue nombrado secretario general del PSPV. La procesión del Corpus del próximo 10 de junio será el último acto público de Puig y su renuncia se materializará en el pleno municipal del 29 de junio.

A continuación, se celebrará el pleno para proceder al nombramiento del nuevo primer edil. Está previsto que Puig entregue la vara de mando a Rhamsés Ripollés en un acto que tendrá lugar en las salas góticas del Ayuntamiento de Morella.

Puig ha comunicado su decisión a los miembros de la asamblea del PSPV que se reunieron para elegir los delegados al congreso provincial de los socialistas y también se lo ha comunicado al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Guillermo Sangüesa.

"Desde el cariño y el compromiso, acabo de anunciar a mis compañeros la renuncia como alcalde el día 30. Gracias a todos los morellanos/as", ha indicado en su perfil de Twitter.

La renuncia de Puig al cargo pone fin a 17 años de alcaldía y muchos más como concejal. En la actualidad, Puig es alcalde de Morella y diputado nacional por Castellón. El abandono de la política municipal de Puig también supondrá el regreso al consistorio de Palmira Mestre, quien ya fuese concejala de Educación en Morella la pasada legislatura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad