X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia gana 46,7 millones en el primer semestre, un 34,8% menos

30/07/2010

La entidad mejora sus ratios de solvencia -muy especialmente el 'core capital' que roza el 7%, pero su tasa de mora aumenta hasta el 5,25%

-Detalle de los resultados

VALENCIA. La entidad financiera valenciana presidida por José Luis Olivas obtuvo en los seis primeros meses de 2010 un beneficio neto de 46'7 millones, lo que representa un descenso interanual del 34'8%. Tal descenso se debe enmarcar, según la nota de prensa, en la comparación con el mejor semestre de 2009 -el primero-, dado que ahora ya ha sido repreciada la totalidad de la cartera de préstamos al nuevo estadio de tipos bajos, circunstancia que no ocurría en la primera parte del año anterior.

Banco de Valencia, aun con el descenso interanual mencionado, consigue hacer crecer su margen bruto y margen de explotación, comparando el segundo trimestre de 2010 tanto con los últimos tres meses de 2009 como con los primeros de 2010.

El objetivo fundamental de la gestión de este primer semestre ha sido el fortalecimiento de balance -dotaciones, cobertura de la morosidad y ratios de solvencia- compatibilizado con el escaso empuje macroeconómico hacia el negocio en un marco de caída de tipos y estrechamiento de márgenes, máxime la recientemente desatada 'guerra del pasivo'.

La entidad de Pintor Sorolla ha consolidado en el semestre, según advierte en el comunicado, las notables mejoras de todos los indicadores de fortaleza de balance conseguidos en el primer trimestre, resaltando la mejora de 37 puntos básicos en el ratio de solvencia, que se sitúa por encima del 11'04%.  El 'core capital' lo eleva hasta el 6,96% (vs. 6,35%), mientras que el TIER1 pasa del 7,26% hasta el 7,76%.

Sin embargo, la tasa de morosidad se ha elevado hasta el 5,25% frente al 4,14% del cierre del primer semestre de 2009; mientras que la tasa de cobertura se ha reducido del 77,49% hasta el 67,12%.

La entidad financiera valenciana sigue manteniendo intactos los 167’3 millones de fondo genérico para insolvencias -cantidad que ha permanecido así los últimos 18 meses-, además de tener otros 16 millones de dotaciones adelantadas a su calendario normado.

Además del exceso de Fondos Propios de 493 millones, la plusvalía de la cartera de participaciones de Banco de Valencia -fundamentalmente en Aguas de Valencia y Abertis- cierra junio de 2010 con 99’4 millones de euros, con un incremento de 10’7 millones en 12 meses.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad