X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aumenta el número de asistentes a conciertos de música clásica y salas de cine y baja el de teatros en la Comunidad Valenciana

31/07/2010

VALENCIA. Así lo refleja el ‘Anuario SGAE 2010 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales', que también destaca un aumento del 2'4% en asistencia al cine y una caída del 2'8% en la cifra de espectadores de Artes Escénicas.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de lanzar su Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010, el décimo de una serie de volúmenes con datos estadísticos básicos sobre la actividad cultural en España. El informe señala un crecimiento en el ámbito de la música clásica que atañe tanto al número de conciertos celebrados en la Comunidad Valenciana en 2009 (un 6% con respecto al año anterior), como a la cifra de asistencia a dichos espectáculos (con un incremento del 11%).

También remarcable, de acuerdo con los datos que ofrece el Anuario de la SGAE, es el aumento de espectadores de cine en la Comunidad Valenciana en 2009. La cifra llega a los 12,7 millones, un 2,4% más que el año anterior. También los ingresos por taquilla crecieron significativamente; concretamente, un 5,9%.

Menos favorables son los datos relativos a las Artes Escénicas (incluyendo teatro, danza, ópera y zarzuela), sector que en 2009 vivió una temporada de recesión en el conjunto de España. Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, el número de espectadores descendió un 2,8%, si bien la recaudación logró un ligero incremento del 1%.

Éstas son sólo algunas de las cifras más significativas que se incluyen en el Anuario SGAE 2010 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. El contenido íntegro de esta imprescindible publicación se puede consultar gratuitamente tanto en la página web de la Fundación Autor como en la de la propia SGAE. Cada capítulo del volumen incluye, además, entrevistas a destacados expertos y autoridades en la materia que se analiza, para ofrecer una completa y rigurosa fotografía de la realidad de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales en España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad