X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las grandes constructoras cobran unos 2.200 millones de los ayuntamientos

02/06/2012 Se trata de ACS, FCC, Sacyr, Acciona y OHL, cuyo importe recibiro por estos grandes grupos constituye buena parte del monto total de pasivo vencido y pendiente de cobro que tenían ante la Administración (3.750 millones de euros)

MADRID (EP). ACS, FCC, Sacyr, Acciona y OHL ya han cobrado un total de 2.180 millones de euros de la deuda que tenían pendiente con los ayuntamientos desde que este miércoles se puso en marcha el plan de pago a proveedores de las administraciones, según informaron estas compañías.

De su lado, FCC ha recibido 650 millones de euros del monto total de 1.500 millones de euros que le deben el conjunto de las administraciones públicas. El grupo confía en percibir el resto del pasivo en las "próximas tres semanas".

El importe recibido por estos grandes grupos constituye buena parte del monto total de pasivo vencido y pendiente de cobro que tenían ante la Administración (3.750 millones de euros).

La deuda corresponde fundamentalmente a la prestación por parte de estas empresas de los distintos servicios de limpieza y urbanos que tienen contratados con distintos ayuntamientos.

En concreto, ACS asegura que ya ha cobrado casi la totalidad de los 1.100 millones de euros que le adeudaban los ayuntamientos. La compañía que preside Florentino Pérez reclama además otros 400 millones a las comunidades autónomas, según informaron en fuentes oficiales del grupo.

SACYR Y ACCIONA

Sacyr Vallehermoso, por su parte, ya ha cobrado 240 millones de euros del monto total de 370 millones que le adeudaban ayuntamientos y comunidades autónomas, según explicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Asimismo, OHL asegura que ingresará "en cualquier momento" la deuda de unos 30 millones que reclamó a las administraciones y Acciona ya ha percibido la práctica totalidad de los 160 millones que le deben los entes locales. Las comunidades adeudan otros 200 millones al grupo que preside José Manuel Entrecanales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad