X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell abre la puerta a solucionar la deuda de la Fundación del Valencia

02/06/2012 El vicepresidente de la Generalitat asegura que se negociará con el Valencia CF y su fundación para solucionar la deuda de ésta por la ampliación de capital
Társilo Piles, presidente de la Fundación

VALENCIA (EP/VP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha indicado que negociará con el Valencia CF y su fundación para tratar de alcanzar una "solución satisfactoria" a las tres partes en relación a la deuda de la fundación adquirida para poder realizar la ampliación de capital del club, de la que el Gobierno valenciano es avalista. 

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa del pleno del Consell al ser preguntado por las informaciones en relación al aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la fundación del Valencia CF por un crédito de 81 millones para llevar a cabo la ampliación de capital del club. La fundación debe satisfacer en unos meses el pago de 5,6 millones correspondientes a los intereses concedidos por Bankia.

En este sentido, ha dicho que para que se produzca el vencimiento "quedan casi tres meses", con lo que "no es una cosa que se vaya a producir inmediatamente".

Sin embargo, "en prevención de lo que pueda llegar, vamos a sentarnos con el presidente de la fundación y el del Valencia CF para analizar la situación y ver cuáles son sus posibilidades, qué soluciones podemos encontrar entre todos". Así, "en función de esos encuentros ya tomaremos la decisión que tengamos que tomar".

"De momento, lo que pensamos es que hay tiempo para encontrar alguna solución que sea satisfactoria para el Valencia CF, para su fundación y para la Generalitat", ha apostillado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

el palleter escribió
03/06/2012 09:32

¿Quien puso a LLorente al frente del Valencia,de quien es amigo y qué entidad financiera le avala?

el palleter escribió
03/06/2012 09:23

Ia heu pagara el Frob,es a dir tots nosaltres

Felip escribió
02/06/2012 23:46

I per al Club Esportiu Castelló (CD Castellón SAD) no hi ha diners??

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad