X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell hace efectiva la compra del 100% de Banco CAM y nombra al nuevo consejo 

VALENCIAPLAZA.COM. 01/06/2012 Josep Oliu presidirá Banco CAM, cuyo máximo órgano de gobierno está compuesto por directivos del banco catalán

VALENCIA. Banco Sabadell ha firmado esta tarde de viernes la compra definitiva de Banco CAM. Según h comunicado la entidad presidida por Josep Oliu a la CNMV, "una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, en especial, la de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, y realizada en fecha de hoy la ampliación de capital por un importe de 2.449 millones de euros, Banco Sabadell ha adquirido el 100% de las acciones de Banco CAM S.A. (Banco CAM) por el precio simbólico de un euro al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD)".

La firma supone la entrada en vigor del esquema de protección de activos acordado entre Sabadell, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el FGD, que prevé que para una cartera de activos predeterminada, el FGD asuma el 80% de las pérdidas que se puedan generar en un plazo de diez años a contar desde el 31 de julio de 2011, una vez absorbidas las provisiones constituidas sobre estos activos.

Josep Oliu

Sabadell también ha comunicado la constitución del nuevo consejo de administración de Banco CAM, que hasta el 8 de diciembre mantendrá su independencia. La composición del consejo es la siguiente: 

Presidente: José Oliu Creus
Vicepresidente: Jaume Guardiola Romojaro
Consejero-Director General: Miquel Montes Güell
Consejeros: José Luis Negro Rodriguez D. Tomás Varela Muiña
Secretaria Consejera: María José García Beato

Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado realizar los siguientes nombramientos:

Jaime Matas Vallverdú como Director General Adjunto
Jaume Puig Balsells como Director General Adjunto
Adrià Galian Valldeneu como Subdirector General
Bernat Chuliá Marti como Subdirector General

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad