X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OBJETIVOS: LOS 'BOTNETS'

La Administración Obama
declara la guerra oficialmente
a los virus informáticos

02/06/2012 El Ejecutivo de Estados Unidos ha decidido anunciar un conjunto de principios para prevenir y detectar redes de 'bots', un software malicioso que roba información privada, y concienciar al consumidor acerca de estas infecciones

MADRID (EP). El Gobierno de los Estados Unidos ha decidido junto con Industry Botnet Group (IBG) han decidido desarrollar una campaña educativa para enseñar a los usuarios sobre los virus informáticos, sobretodo de los denominados 'botnets'. Este 'malware' crean 'spam' e inunda sitios web e incluso roban información privada.

Los virus llamados Botnets han afectado a 5 millones de sistemas durante solo un año. Es por eso que el Gobierno de Obama ha decidido anunciar un conjunto de principios desarrollados por un grupo de la industria para prevenir y detectar redes de 'bots' y concienciar al consumidor acerca de estas infecciones, según ha publicado Bloomberg.

El coordinador de la Casa Blanca seguridad cibernética, Howard Schmidt ha señalado la importancia de esta asociación ya que "el problema de los 'botnets' es más grande que cualquier industria o un país". Se trata de virus que permiten a los 'hackers' controlar un ordenador con solo abrirlo, incluso si el usuario no es consciente de la infección.

Según Schmidt, los principios voluntarios anunciados están destinados a la asociación con el gobierno en cuanto a 'malware', mientras trabajan juntos para hacer frente a los ataques cibernéticos a nivel mundial.

El IBG, que comprende grupos comerciales incluida la Business Software Alliance y TechAmerica, ha desarrollado una serie de principios con el objetivo de responder de la forma más rápida a las amenazas informáticas.

Entre los ocho principios publicados en la página web de IBG destaca la importancia de educar a los usuarios sobre este tipo de 'malware' para lograr que Internet sea más seguro para todos, ya sea para los actores públicos, privados y sin fines de lucro.

IBG ha dicho también en su página que "han desarrollado un marco de responsabilidad compartida en todo el ciclo de vida de la mitigación de 'botnet', desde la prevención a la recuperación que refleja la necesidad de que los esfuerzos de educación en curso, tecnologías innovadoras, y un círculo de retroalimentación en todas las fases".

La Casa Blanca también apoyará un proyecto de ley patrocinado por el senador Joe Lieberman, un independiente de Connecticut, que pondría el Departamento de Seguridad Nacional encargado de regular la seguridad cibernética de los sistemas vitales de la nación, tales como las redes eléctricas y redes de transporte.

Antes de aprobarse este proyecto todavía tiene que pasar a la sala del Senado, que se espera se produzca el mes que viene.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad