X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Nos acabarán interviniendo tarde o temprano" (A. Martín)

04/06/2012 El subdirector de Hanseatic Brokerhouse en España tiene claro que el proceso es inevitable

-¿Estamos más cerca que nunca de ser intervenidos?
-
Bajo mi punto de vista rotundamente sí. Podría ser algo que viéramos como muy tarde durante verano, únicamente faltaría definir la forma en que se hará y el nombre que se le dará, aunque tampoco hay muchas opciones. O se produce un rescate directamente al Estado español, que posteriormente se revertiría a la banca. Se trataría de una opción que el Ejecutivo intentará evitar a toda costa por las duras condiciones que se impondrían, entre ellas la cesión de todo tipo de decisiones políticas -y que un acreedor nos gobierne debe ser la última opción-. O se reformula la legislación europea para que sea el sector bancario el que reciba el capital de forma directa, algo que beneficiaría con creces a todos los españoles, pero que la Alemania de Merkel no parece aceptar.

 -¿Qué debería hacer el BCE para 'echarnos' una mano?
-
En mi opinión deberían reducirse mucho más los tipos de interés y tal cual diría el propio Krugman debería prestarse ilimitadamente dinero a gobiernos y estados.

-Llegada a esta situación, ¿qué aliciente encuentra en la bolsa española un inversor?
-
En el mercado se negocian expectativas y en muchas ocasiones los movimientos se magnifican. Si vemos a un Ibex en la banda 5.200-5.500 puntos encontraremos una desviación estadística a la baja muy pronunciada, lo que implicaría precios muy interesantes para un periodo temporal de 4 ó 5 años vista. No sé si los niveles comentados serán los mínimos de la posible caída, pero sin duda para el plazo temporal comentado me parece una zona interesante para empezar a hacer cartera con un pequeño porcentaje de la misma.

-¿Contempla un euro a la par que el dólar?
-Desde hace tiempo vengo defendiendo un objetivo en la zona de 1.20, objetivo que puede quedarse corto en la situación actual y que podría ampliarse hasta niveles de 1.11-1.12. Sin embargo ciertamente el par sigue bajista y tampoco puede descartarse la paridad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad