X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La inflación de la Eurozona sube tres décimas en julio, hasta situarse en el 1,7%

30/07/2010 Históricamente esta estimación adelantada ha demostrado su fiabilidad al haber coincidido en veinte meses de los últimos dos años con el dato definitivo
MADRID (VP/EP). La inflación en la Eurozona registró en julio un incremento interanual del 1,7%, lo que supone un avance de tres décimas respecto al dato del mes anterior, según la estimación adelantada publicada por Eurostat.


Históricamente esta estimación adelantada ha demostrado su fiabilidad al haber coincidido en veinte meses de los últimos dos años con el dato definitivo, mientras que en las cuatro ocasiones en las que se produjeron diferencias, éstas fueron sólo de una décima.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer ayer el dato adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España, que situó en julio su tasa anual en el 1,9%, cuatro décimas más que en el mes anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad