X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Facua reclama a las operadoras que vendan el iPhone 4 que asuman las posibles consecuencias por sus defectos

30/07/2010

MADRID (EP). Ante la inminente puesta en venta del iPhone 4 de Apple -- las compañías empezarán a venderlo desde las cero horas del viernes 30 de julio --, la asociación de consumidores Facua reclama a Apple y a las operadoras que lo vendan que "asuman la devolución del dinero y la cancelación de los contratos de permanencia" a los usuarios que no se sientan satisfechos".

Facua-Consumidores en Acción ha emitido un comunicado en el que afirma que la solución de Apple al defecto de diseño en el iPhone 4 le parece una "chapuza". "Ofrecer una funda para evitar los fallos de la recepción de la señal que se producen en ciertas circunstancias es una burla a los consumidores, máxime teniendo en cuenta el alto precio del terminal", explicaron.

Desde la asociación apuntan que "ponerle una funda a un producto que tiene entre sus principales atractivos el diseño es una solución chapucera con la que Apple pretende salir del paso de las críticas de una forma nada seria con los consumidores".

En este sentido, señala que la compañía de la manzana debería haber priorizado los problemas de antena al diseño y lamenta que "no haya retrasado el lanzamiento del iPhone 4, ni lo retirase del mercado estadounidense en cuanto se hizo patente el defecto de fabricación para volverlo a poner en el mercado con el problema solucionado".

En cualquier caso, Facua reclama a Apple y las compañías de móvil que venderán el smartphone en España asuman la devolución del dinero y la cancelación de los contratos de permanencia a los usuarios que no se sientan satisfechos tras comenzar a utilizarlo.

Por este motivo, la asociación reclama a Apple y a las operadoras que los vendan que la devolución del dinero y la cancelación de los contratos de permanencia a los usuarios que no se sientan satisfechos.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad