X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión cae el 0,19% en julio, según VDOS

30/07/2010 Los reembolsos netos alcanzaron un valor de 1.705 millones, que se vieron contrarrestados por un incremento patrimonial de 1.413 millones derivado de la rentabilidad de las carteras
MADRID (VP/EFE). El patrimonio total gestionado de los fondos de inversión se situó en 154.541 millones de euros a cierre de julio, lo que representó un descenso del 0,19%, según los datos provisionales facilitados por VDOS Stochastics.


Según explicó en declaraciones a EFE la directora de Análisis de VDOS, Paula Mercado, sólo en julio, los fondos de inversión nacionales vieron caer su patrimonio en 292 millones de euros.

En cifras absolutas, durante el mes de julio se produjeron reembolsos netos por valor de 1.705 millones, que se vieron contrarrestados por un incremento patrimonial de 1.413 millones derivado de la rentabilidad de las carteras.

Según explicó Mercado, los fondos que invierten en renta variable nacional retomaron en julio su tendencia de crecimiento patrimonial y aumentaron el 10,56% durante el periodo contabilizado, así como las categorías de renta fija garantizada (5,76%), renta variable euro (3,77%), renta variable mixta (3,51%) y renta variable internacional europea (2,30%).

Por el contrario, los mayores descensos fueron para las categorías de renta fija corto (-4,78%), renta variable internacional Japón (-4,04%) y monetario (-3,55%).

Las mayores entradas netas de patrimonio se las anotó un mes más la categoría de renta fija garantizado, con 1.243 millones de euros hasta el 23 de julio, seguida de renta fija largo, con 125 millones; renta fija internacional, con 25 millones, y renta fija mixta internacional (13 millones), explicó Mercado.

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2010, renta variable internacional emergentes se mantiene a la cabeza de la clasificación, con una revalorización de 7,78%, seguida de renta variable internacional estadounidense, con el 4,96%, y de renta fija internacional, con el 2,04%.

Los mayores retrocesos por rentabilidad continua correspondieron a renta variable nacional, con un descenso en lo que llevamos de año del 10,85%, según VDOS.

Por variación de cuota patrimonial, la Caixa continua liderando los avances también durante julio, seguida de Santander.

Por cuota patrimonial, Santander recupera la primera posición, con un 18,21%, seguida de BBVA (17,59%), La Caixa (10%), Caja Madrid (4,58%) y Banco Popular (4,54%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad