X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ministerio de Cultura anuncia que el proyecto de ejecución para ampliar el San Pío V estará listo a final de año

30/07/2010 El coste previsto de la quinta y última fase de remodelación y ampliación del San Pío V asciende a 11,8 millones de euro

VALENCIA (EP). El Ministerio ha valorado el proyecto básico para la adecuación y rehabilitación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, lo que permitirá continuar con la redacción del proyecto de ejecución, cuya entrega está prevista a finales de este año, ha anunciado el Ejecutivo en un comunicado.

En la pinacoteca, de titularidad estatal y gestión autonómica, se han realizado desde 1986 cuatro fases de obras de remodelación y de ampliación. Para esta quinta fase, el Ministerio de Cultura licitó en mayo de 2009 un concurso público del que resultó adjudicatario el arquitecto Álvaro Gómez-Ferrer Bayo.

El proyecto básico incluye la rehabilitación del antiguo Colegio de San Pío V, construcción barroca del XVII, así como propuestas para generar nuevos espacios públicos y mejorar sus instalaciones. El coste de las obras es de 11.802.402 euros, han detallado las mismas fuentes.

DISTRIBUIDOR SUBTERRÁNEO

Con esta actuación, el museo podrá comunicarse con los Jardines de Viveros a través de un espacio distribuidor subterráneo que tendrá nuevas salas de exposición, espacios de uso infantil y juvenil, zonas de descanso para el visitante, tienda, librería y restaurante.

Con este proyecto se renuevan además los espacios de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, institución consultiva de la Comunidad Valenciana que comparte el edificio de San Pío V con el Museo de Bellas Artes, lo que creará una biblioteca más amplia, modernos talleres y nuevos almacenes para sus importantes colecciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad