X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vértice 360º completa en un 80% el proceso de reestructuración total de su deuda financiera

01/06/2012

MADRID (EP). Vértice 360º ha completado en un 80% el proceso de reestructuración del total de su deuda financiera y bancaria tras cancelar la prenda existente sobre las participaciones del grupo Lavinia en el marco del acuerdo de desinversión alcanzado con la productora catalana.

El pasado 28 de febrero, Vértice 360º comunicó a la CNMV que compraría un 13,5% de su propio capital social actualmente en manos de Lavinia, con el fin de desvincularse de dicha productora, que saldrá del perímetro de la empresa, y suspender así el acuerdo de integración que ambas alcanzaron en julio de 2010.

Así, el pasado 2 de marzo Vértice 360º compró el 45% de sus propias acciones en manos de Narval, propietario de Lavinia, que poseía un 13,5% de su capital social, mientras que la compra del 55% restante quedaba pendiente de autorización por parte de la Agencia Tributaria y de que se cumplieran las condiciones en cuanto al límite máximo de acciones propias en autocartera.

Asimismo, Vértice transmitía a favor de Narval la totalidad de las acciones del capital social de una sociedades del grupo Lavinia, Lavinia Interactiva, cuya transmisión quedaba condicionada a la previa cancelación de una prenda constituida sobre dichas participaciones.

En este sentido, el grupo audiovisual tenía pignoradas el 100% de las acciones de Lavinia Ineractiva, que formaban parte de su perímetro en garantía de un crédito y que el pasado 30 de mayo procedió a cancelar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad