X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Seda acuerda las condiciones para ampliar capital por 40 millones

01/06/2012 Tiene como objetivo aprobar el crecimiento, abrir nuevos mercados y lanzar otros productos

BARCELONA (EP). La Seda de Barcelona ha acordado las condiciones para ampliar el capital social por 40 millones de euros, a través de la emisión y puesta en circulación de 40 millones de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una ampliación aprobada en la junta de accionistas celebrada el 3 de mayo de 2012 y, de completarse el proceso, el capital social pasará de los 36.268.734 euros actuales a 76.268.734.

La ampliación de capital tiene como objetivo apoyar el crecimiento previsto, la presencia en nuevos mercados y el lanzamiento de nuevos productos.

MISMOS DERECHOS 

Las nuevas acciones serán de la misma serie y clase que las existentes y tendrán los mismos derechos económicos y políticos que las acciones ya en circulación.

A cada acción de la química catalana actualmente en circulación le corresponderá un derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones, y con el objetivo de facilitar la ecuación del canje, el accionista BAR BAR IDADE I SGPS ha renunciado a 2.068 derechos de suscripción preferente correspondientes a otras acciones actuales de las que era titular, incluyendo a la posibilidad de su negociación.

Tras esta renuncia, por cada 68 derechos de suscripción preferente de los que un accionista sea titular, se podrán suscribir 75 nuevas acciones.

La Seda de Barcelona redujo sus pérdidas en 2011 en un 42 por ciento, al obtener un resultado consolidado de 49,6 millones de euros frente a los 85,4 del año anterior, y la cifra de negocios consolidada se situó en los 1.172,4 millones de euros, un 17,6 por ciento más que en 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad