X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pescadores, restauradores y distribuidores lanzan una plataforma conjunta en defensa del atún rojo

30/07/2010

MADRID (EP). Todos los eslabones de la cadena de valor del atún rojo (pescadores, restauradores y consumidores) han lanzado la Asociación de pesca, comercio y consumo responsable del atún rojo (APCCR) con el objetivo de "defender y garantizar" la sostenibilidad de esta especie y de la actividad pesquera, así como vigilar el cumplimiento de la legalidad vigente en esta materia.

En un comunicado, la nueva organización indicó que adoptará y propondrá medidas para mejorar la gestión de cualquier recurso pesquero, en especial del atún rojo.

La APCCR también comprobará y garantizará el cumplimiento de la legalidad por parte de sus miembros en su actividad, al igual que les exigirá transparencia e información para que el consumidor final pueda conocer de manera fidedigna el origen del producto y las distintas etapas por las que ha pasado hasta llegar al restaurante o a su bolsa de la compra.

Entre las actividades más destacadas de la nueva asociación está la creación de un observatorio que invertirá en la realización de estudios científicos y biológicos, así como en trabajos de campo sobre distintas especies marinas. La asociación hará públicos de manera periódica sus resultados y conclusiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad