X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Antonio Brufau clausura la 7ª edición del curso 15x15 de la Escuela de Empresarios Edem

31/05/2012 Más de 400 empresarios y directivos asistieron ayer a la clausura del curso, oficiado por el presidente de Repsol
· FOTOGALERÍA DEL ACTO DE CLAUSURA

VALENCIA. Este jueves ha tenido lugar el acto de clausura de la 7ª edición del "Curso 15x15: 15 días con 15 empresarios líderes", organizado por la Escuela de Empresarios Edem en el Centro Cultural Bancaja. Al acto asistieron más de 400 empresarios y directivos, con Antonio Brufau, presidente de Repsol, como encargado de clausurar el curso y Manuel Palma, Juan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente.

Entre los asistentes destacaba la presencia de Vicente Boluda, presidente de AVE; Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio; Rafael Aznar, presidente de la APV; Francisco Juan Ros García, consejero delegado del Grupo Ros Casares; Pedro López, director general de Chocolates Valor; Máximo Ferrando, vicerrector de Economía de la UV; Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilitat e Infraestructures e Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística.

El "Curso 15x15: quince días con quince empresarios líderes", es único en España ya que utiliza una metodología muy valorada por los empresarios que lo cursan, que les permite aprender de la experiencia de empresarios líderes. El claustro de profesores del curso está formado por 15 grandes empresarios que emplean a más de cien mil personas y facturan más de veinte mil millones de euros.

Destaca del curso también, el nivel y cualificación del alumnado, todos ellos empresarios, consejeros delegados o directivos de primer nivel, que quieren aprender de los líderes.

El acto comenzó con unas palabras de Manuel Palma, quien ha resaltado que el curso 15x15 es totalmente innovador porque en él se explica todo aquello que los libros no contienen, es decir, experiencias reales con sus éxitos y sus fracasos contadas por sus propios protagonistas, los empresarios

Para Palma, "los profesores del curso son un claro ejemplo de lo que nuestra economía necesita, gente con iniciativa y visión de futuro, con ganas de trabajar y que quieran y sepan asumir riesgos, en definitiva empresarios que consoliden sus empresas y generen empleo y riqueza en la sociedad". En relación a ello, Palma ha presentado a los asistentes el nuevo Grado ADE-Emprendedores que será impartido en Edem a partir de septiembre, un grado universitario cuyo objetivo es despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y formar a los empresarios del futuro.

También ha intervenido Francisco Soler, socio de la firma Garrigues, en representación de los alumnos de esta 7ª Edición que ha definido el curso como enriquecedor y diferente a los que hay en el mercado por la alta calidad del profesorado, todos ellos empresarios de éxito, que aportan su visión empresarial. "No hay nada como aprender de los mejores". Así mismo, ha destacado el alto nivel de los participantes y las relaciones que se generan entre ellos.

Por su parte, Antonio Brufau, durante su discurso de clausura, resaltó el gran papel de los empresarios en la sociedad y la importancia de la formación continua y el liderazgo en un entorno tan exigente como el actual.

Brufau ha resaltado que "liderar es hacer frente al cambio". Asimismo ha añadido: "La verdadera marca de quien lidera es la forma y manera en que la organización se moviliza para adaptarse a nuevos entornos de negocio". Brufau ha puesto de manifiesto que "la principal materia prima con la que se forma el liderazgo es el esfuerzo" y "un ingrediente imprescindible del liderazgo es la capacidad de involucrar a otros en el esfuerzo para hacer frente a los cambios, poniendo su talento en funcionamiento".

En su discurso, el presidente de Repsol ha destacado que "un componente cada vez más valioso de la visión estratégica es la capacidad para ver lo que los rivales están pasando por alto", y fundamentalmente hoy en día "no hay que centrarse en los problemas, sino en las oportunidades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad