X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima cierra en los 535 puntos y el bono en el 6,56%

31/05/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado casi en tablas (0,01%), si bien ha retrocedido un 13,1% en mayo, principalmente lastrado por la nacionalización de Bankia y las dudas sobre un posible rescate de la banca española. Así pues, el selectivo ha cerrado este mes a punto de perder el soporte de los 6.000 puntos, sumergido en mínimos de 2003.

El mismo día en el que el Congreso de los Diputados convalidaba el decreto que obliga a la banca a provisionar unos 30.000 millones de euros para el crédito promotor sano, BBVA cedía un 0,07%, mientras Santander avanzaba un 0,26%. Telefónica subió un 1,02% tras anunciar que se plantea sacar a Bolsa a su filial alemana y otros negocios en Latinoamérica. Repsol se dejó un 0,94%.

Bankia rebotó un ligero 0,19% y mantuvo el precio de sus acciones por encima del euro. El mayor recorte de la sesión lo protagonizaron Sacyr (-10,1%) e Indra (-5,83%). FCC lideró los avances, con un repunte del 3,25%, seguido de Ebro Foods (+1,89%) y Red Eléctrica (+0,98%).

CUARTA CAÍDA SEGUIDA 

El Ibex, que se anotó su cuarta caída consecutiva, se quedó en los 6.089,8 puntos, después de que en la última media hora de la sesión las bolsas europeas minimizaran sus pérdidas. De hecho, el selectivo español perdía más de un 1% a las 17.00 horas.

Entre las principales plazas del Viejo Continente, el rojo también fue protagonista. Francfort y Milán se dejaron un 0,6%, en tanto que Londres y París retrocedieron un 0,3%.

Los interrogantes sobre España mantenían al alza la prima de riesgo española, que se situaba en los 535 puntos básicos, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años quedaba por encima del 6,56%.

BANKIA SE DESPLOMA UN 59% EN MAYO

En el mes, el ánimo inversor estuvo marcado por la nacionalización de Bankia. De hecho, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se despeñó un 59,8% en mayo.

La presión se dejó sentir en todos los bancos cotizados, pues Popular se desplomó un 32,5%, Sabadell, un 26,4%, y Caixabank perdió un 22,5%.

La gran banca también fue penalizada en mayo, con una caída del 10,5% en BBVA y del 9,7% en Santander. Telefónica se dejó un 18,8% y Repsol, un 16,4%.

Por su parte, el euro seguía atascado en mínimos desde hace casi dos años y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2348 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad