X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Kanteron Systems, finalista español de los premios EBA

01/06/2012 La compañía valenciana de nuevas tecnologías para la salud es finalista en la clasificación española de los Premios Empresariales Europeos (EBA) y aspira a la final internacional

VALENCIA (VP). La compañía valenciana Kanteron Systems ha sido seleccionada para representar a España en los Premios Empresariales Europeos (EBA). La valenciana es única empresa de software libre entre los finalistas y ahora competirá por ser campeón nacional en la próxima ronda, los ganadores de la cual se conocerán en abril de 2013.

Los Premios Empresariales Europeos (EBA) han identificado algunas de las empresas más brillantes de Europa basado en su habilidad para demostrar su innovación, excelencia empresarial y sostenibilidad. En la anterior edición, reconoció el trabajo de organizaciones con unos ingresos combinados de un billón de euros, que significa un 8,23% del PIB de la Unión Europea y generan 2,7 millones de empleos en el continente.

"Desde la puesta en marcha de los galardones, hemos recibido inscripciones con un nivel increíblemente alto de organizaciones apasionadas por su actividad", asegura Adrian Tripp, máximo responsable de los Premios Empresariales Europeos (EBA). No obstante, muy pocas consiguen la oportunidad de representar a su país en Europa y ser reconocidas como una de las empresas líderes europeas.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Kanteron Systems desarrolla su actividad en el sector de la sanidad desde hace seis años y cuenta entre sus clientes con centros públicos y privados de la Comunitat como el Hospital La Fe o el Hospital de la Rivera, además de otras instalaciones españolas y de Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda, Japón, Colombia o Ecuador, entre otros.

En un estudio independiente realizado por una consultora tecnológica para uno de los grupos de hospitales más importantes de Norteamérica, las soluciones de imagen médica digital de Kanteron Systems han sido seleccionadas como una de las 3 primeras del mundo.

La compañía es en la actualidad la única empresa española de imagen médica digital en el catálogo de empresas fabricantes y exportadoras de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). También es miembro de VIT Salud. Actualmente, la empresa basa algunos de sus desarrollos, co-desarrolla con otras empresas, financia, participa, integra, certifica, da soporte y comercializa algunas soluciones de software libre, como Care2X, Open/World Vista,dcm4che u Osirix.

En estos, son diamond sponsors (mayor fuente de financiación privada) y sus fundadores han sido invitados a participar como miembros del Consejo de Dirección de Kanteron. Además, participan en otras empresas basadas en tecnologías como SQLite, MySQL, JBoss o Apache y en estándares como HL7 o DICOM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad