X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia reduce deuda de promoción en 20 millones de euros en mayo

31/05/2012 La inmobiliaria propiedad de FCC y Bankia lo situó en los 866 millones

MADRID (EP). Realia ha reducido el límite de crédito sindicado de promoción en 20 millones de euros durante el mes de mayo, hasta los 866 millones, según ha informado la compañía inmobiliaria controlada por FCC y Bankia en un comunicado.

De esa cifra, el saldo dispuesto para financiar la actividad de promoción de viviendas asciende a 722 millones de euros.

Durante este trimestre, la firma ha iniciado conversaciones con distintos bancos para financiar un nuevo plan de negocio de promoción para el periodo 2013-2016 "sin que ello suponga un aumento de las actuales líneas de crédito".

NUEVO PLAN DE NEGOCIO 

Realia tiene la intención de que el nuevo préstamo cubra toda su actividad promotora, para lo que ya ha elaborado un nuevo plan de negocio "con unas previsiones acordes a la situación actual del mercado inmobiliario", ha destacado el director de administración y finanzas de la empresa, Juan Antonio Franco.

Este crédito sustituirá al acordado en septiembre de 2009 y tendrá un importe máximo de 1.001 millones de euros con vencimiento el 30 de diciembre de este ejercicio.

Para el tercer trimestre del año, la inmobiliaria propiedad de FCC y Bankia prevé volver a reducir el límite de crédito en 16 millones de euros para llegar a un límite máximo de 850 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad