X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Policía registra la sede de la Agencia Valenciana de Turismo en busca de archivos informáticos

J. CLEMENTE. 31/05/2012

VALENCIA. El organismo dependiente de la Generalitat está involucrado en varias de las causas del caso Gürtel. El registro llega tras las últimas declaraciones de altos cargos de Turismo ante el juez que instruye en caso sobre financiación irregular del PP y los contratos a Orange Market.

Agentes de la policia judicial se personaron ayer en la sede de la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) en la avenida de Aragón de Valencia para revisar "varios archivos informáticos", según han confirmado a ValenciaPlaza.com fuentes conocedoras de la operación.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia ayer por la tarde, "el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que instruye la conocida como "causa de la financiación", José Ceres, ha ordenado el cumplimiento en el día de hoy de un requerimiento solicitado por una de las partes personadas en la causa para que la Dirección General de la Conselleria de Turismo permita el acceso al ordenador de una funcionaria". El objetivo es comprobar dos archivos de un correo electrónico. "No se trata de una entrada y registro", matiza el TSJ.

La operación llega tras el rosario de declaraciones que se están produciendo estos días en el TSJ sobre el caso de la supuesta financiación irregular del PP, y más en concreto sobre la causa separada que afecta a la adjudicación del stand de Fitur a Orange Market y otras empresas del el grupo que dirigía Álvaro Pérez en Valencia.

Por el TSJ ya han pasado, con la condición de imputadas por este caso, las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, así como otros altos cargos de Turismo, como el exjefe de Gabinete Rafael Betoret, y técnicos de la AVT. También estos días han presetado declaración como testigos varios funcionarios de la Conselleria de Turismo.

El juez que instruye el caso, José Ceres, tras las declaraciones de estos días y tanto a instancia propia como de la fiscalía ha estado solicitando más información documental a Turismo sobre dichas contrataciones. La actuación de hoy, con la presencia de la policia en la sede de la AVT, se enmarcaría en esa búsqueda de datos indicionales para el caso. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad