X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La aceleradora de empresas Plug & Play de Silicon Valley empieza a operar en Valencia

31/05/2012 La compañía prevé invertir entre 25.000 a 50.000 euros anuales por empresa que desarrollen en España

 

VALENCIA (VP). La multinacional aceleradora de empresas Plug and Play Tech Center, perteneciente al emprendedor estadounidense Saaed Amidi, ha iniciado el proceso de captación de empresas tecnológicas españolas en las que invertir, acelerar su crecimiento y proporcionarles acceso a Silicon Valley.

La firma, que comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 en Valencia, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 11 de junio para el programa en Silicon Valley y el 25 de Junio en el caso de Valencia, que se celebrará en septiembre. El programa ‘Plug and Play Accelerator' ofrece una inversión de 25.000 y 50.000 euros en cada una.

Juan Luis Hortelano

Además, los creadores de las empresas seleccionadas participarán en un programa de tres meses diseñado para sumergir a las startups en el ambiente de Silicon Valley. "A través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y coaching activo, los fundadores de startups materializarán sus ideas y planes de negocio, crearán el modelo de negocio y prototipos para su negocio y además presentarán su propuesta a la comunidad de inversores de capital de riesgo", comenta Juan Luis Hortelano, director y co-fundador de Plug and Play España.

El programa ‘Plug and Play Accelerator' tiene lugar bien en Silicon Valley, en la sede de Plug and Play Tech Center, ubicada en Sunnyvale, California; o en la sede de Plug and Play en España en Valencia, según decidan los fundadores de la startup. El programa finalizará con el Accelerator Expo, un día de presentaciones que conectará a la comunidad de inversores de capital de riesgo y angel investors con las empresas del programa y proporcionará a las empresas una mayor visibilidad.

CAPTACIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL  

Entre los objetivos de Plug and Play España se encuentra atraer para su instalación en España, a un par de empresas tecnológicas consolidadas de Estados Unidos cada año. Del mismo modo, la multinacional dispone de un presupuesto de un millón de euros con el que invertirá en entre cinco y 10 empresas locales anualmente.

El director de Plug and Play España incide en que el objetivo que se han planteado es "crear un puente entre España y Silicon Valley, ayudando a las empresas nacionales a dar el salto al área tecnológica mundial más importante". Del mismo modo, la firma tiene previsto organizar dos eventos anuales, entre España y Silicon Valley, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y la creación de un ecosistema emprendedor e inversor.

Plug and Play España, que ha elegido Valencia para instalarse en Europa, cuenta ya con un equipo consolidado formado por profesionales de experiencia contrastada en el mundo de las nuevas tecnologías. Además, sus responsables tienen claro que uno de los objetivos es "trabajar conjuntamente con las universidades españolas para buscar talento allá donde lo haya y establecer líneas de cooperación", tal y como afirma Juan Luis Hortelano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad