X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima desciende a 524 puntos, con el bono en el 6,5%

31/05/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 0,85% a media sesión y rebotaba desde mínimos de abril de 2003, consolidando los 6.000 puntos y buscando reconquistar los 6.200 puntos. Los inversores contenían la presión sobre la deuda española, si bien la prima de riesgo descendía ligeramente hasta los 524 puntos, con la rentabilidad del bono en el 6,50%.

El selectivo se beneficiaba del repunte de Telefónica, que sumaba un 2,31% tras anunciar que estudia sacar a bolsa su filial de Alemania y negocios de Latinoamerica. BBVA avanzaba un 0,96% y Santander, un 0,24%. También ayudaban al rebote Iberdrola (+2,95%) y Repsol (+0,49%).

BANKIA, DE REBOTE 

Con la UE pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy que concrete cómo se va a recapitalizar Bankia, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se anotaba un repunte del 4,71%, con lo que fijaba su cotización en 1,090 euros.

Los recortes los encabezaban a las 12.16 horas Sacyr (-4,94%), BME (-2,52%) y Grifols (-1,56%). El lado de las ganancias lo dominaban FCC (+5,65%), Bankia y Ebro Foods (+3,22%).

TONO ALCISTA EN EUROPA 

El rebote del Ibex se enmarcaba en el contexto de subidas entre las principales plazas del Viejo Continente. Londres y París igualaban el repunte del selectivo español, mientras Francfort dejaba sus ganancias en el 0,58%.

Por su parte, el euro seguía debilitándose frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2413 'billetes verdes', mínimos desde hace casi dos años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad