X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No le vemos fuerza al Ibex 35 para que rompa al alza en estos momentos" (Francisco Jorro)

30/07/2010 El director de Renta 4 Valencia recomienda aprovechar los recortes para ir tomando posiciones

-¿Qué podemos esperar de la marcha de las bolsas durante este periodo vacacional?
-A nuestro juicio, a corto todavía queda algo de subida porque los resultados empresariales del segundo trimestre serán buenos y la estela de los 'stress tests' deben dar algo más de juego en una Eurozona que sigue apostando por el marketing financiero, mientras encuentra soluciones de fondo. Sin embargo, no vemos mucho más recorrido al actual momento alcista. Por tanto, apostamos por  unas sesiones tranquilas, en zonas ya muy cercanas a resistencias y no vemos fuerza para romper al alza de momento.

-¿Mejor entrar ahora o hacerlo tras las vacaciones?
-Ni perseguir al mercado ni demorarse, los índices tienen buen aspecto tras la moderación en los diferenciales y relajamiento de medidores de riesgo soberano como los CDS. Pensamos que el mercado podrá comenzar a ver dónde se encuentra el valor. En algunos valores sus multiplicadores y rentabilidades por dividendo siguen siendo atractivas. Por tanto, podemos ir estableciendo compras en las correcciones que puedan acaecer.

-¿Qué valores nutren la cartera modelo de Renta 4?
-Ahora mismo la cartera 5 grandes de Renta 4 está compuesta por BBVA, Telefónica, OHL, Gas Natural y Repsol. Esta selección la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿ Cuándo volveremos a ver savia nueva en bolsa a través de OPVs?
-Aunque el escenario bursátil sigue cargado de incertidumbre, y tras superar dos años duros para los mercados financieros, parece que vuelven a coger algo de impulso las salidas al parqué, ya hemos visto OPV´s como Amadeus ó en el MAB de dos nuevas compañías como Zinkia y Neuron. También parece que Santander estudia sacar a bolsa el 20% de su filial en Reino Unido. En definitiva, el panorama a medio plazo parece más propicio para la empresas que quieran reforzar su capacidad de inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad