X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Navarro desequilibra la balanza hacia los blaugrana (64-80)

30/05/2012

VALENCIA (EFE). La aparición de Juan Carlos Navarro, con sólo 12 minutos en pista, permitió hoy al Barcelona Regal ganar (64-80) en la pista del Valencia Basket en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga ACB, en la que ahora ha puesto al equipo valenciano contra las cuerdas y tendrá dos oportunidades para acceder a la final. 

El Valencia dominó los primeros quince minutos de encuentro con una buena defensa y un ataque inteligente, pero la entrada de Navarro, que acabó como máximo anotador del partido con 15 puntos, cambió por completo el guión del choque y puso por delante al conjunto catalán, que con unos minutos del escolta en la segunda parte le permitió sentenciar el encuentro.

El choque comenzó eléctrico. El Barcelona saltó a la pista enchufado y acertó con sus tres primeros ataques pero el Valencia no se amilanó, supo encontrar a Faverani en el poste bajo para entrar en el partido y con una agresiva defensa y su acierto en los triples se hizo con la iniciativa en el juego y en el marcador (17-16, m.10).

Xavi Pascual trató de proteger en el banquillo a Juan Carlos Navarro pero el regreso de Faverani a la pista dio un nuevo impulso a los locales y el técnico recurrió al escolta para tratar de cambiar el guión del choque y el escolta, por su aportación y por su ascendencia sobre el juego, lo hizo liderando un parcial 7-20 que permitió a los visitantes llegar por delante al descanso (30-40, m. 20).

Sada y San Miguel

En la reanudación, Marcelinho cogió el relevo anotador de su compañero y aunque durante unos minutos el Valencia se mantuvo enganchado al partido, más por garra que por tener las ideas claras.

Aún así tuvo que recurrir a una defensa zona para tratar de romper el ritmo de su rival y llegar al último cuarto con alguna opción (47-59, m.30).

Pero de nuevo volvió a aparecer Navarro para acabar con las esperanzas de los locales. Su entrada en la pista obligó al Valencia a gastar buena parte de sus energías defensivas en él, lo que liberó a sus compañeros y permitió crecer la ventaja del Barcelona hasta rozar los 20 puntos (49-68, m. 34).

Con el choque decidido, el Valencia no bajó los brazos y la intensidad de Newley contagió al resto de sus compañeros y no dejó que el Barcelona, bien sostenido por Wallace, se relajara.

- Ficha Técnica

64 - Valencia Basket (17+13+17+17): San Miguel (3), Martínez (7), Claver (7), Caner-Medley (3), Faverani (14) - cinco titular- Ogilvy (5), Newley (7), Pietrus (3), De Colo (13) y Dean (2).

80 - Barcelona Regal (16+24+19+21): Huertas (13), Eidson (4), Mickeal (1), Lorbek (10), Ndong (11)- cinco titular- Sada (3), Navarro (15), Vázquez (8), Wallace (11), Ingles (4) y Rabaseda (-).

Árbitros: Redondo, García González y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad