X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alfonso Rus presenta 2.500 avales entre los que se incluyen el de Rita Barberá y Francisco Camps

31/05/2012 Rus desconoce si cuenta con el aval de Castellano pero dice que "todas las desavenencias, ahora son amor"

VALENCIA (EP). El actual presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado este miércoles que desconoce si el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha firmado el aval para su candidatura a presidir el PP provincial y ha añadido que "todas las desavenencias, ahora son amor". 

Rus ha presentado este miércoles al Comité de Organización del Consorcio, presidido por Remedios Avia, los avales necesarios para formalizar su candidatura a presidir el PP provincial en el XIV Congreso Provincial, que se celebrará el próximo 14 de julio.

Entre los avales recabados figuran los del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han confirmado fuentes del PP provincial, que han señalado que la de Rus es, finalmente, la única candidatura, puesto que ha concluido el plazo de presentación.

Alfonso Rus y Serafín Castellano

El también alcalde de Xàtiva ha acudido sobre las 17.00 horas a la sede del PP de Valencia de la calle Quart con los avales. Según ha explicado a las puertas de la sede, las cajas contienen cerca de 2.500 avales y el porcentaje de natos es de alrededor del 90%.

Cuestionado sobre si Serafín Castellano ha firmado el aval de su candidatura, ha comentado: "no sé si ha firmado, pero ayer estuve con él y estaba muy contento; si lo llego a pensar me hubiera llevado el aval para que me lo firmara", ha bromeado. En este sentido, ha calificado esa reunión con Castellano de "positiva" y ha recalcado que "todas las desavenencias, ahora son amor".

Alfonso Rus presenta los avales en la sede del PPCV

"ESTO ES UN PARTIDO DEMOCRÁTICO"

Sobre este mismo asunto, Alfonso Rus ha comentado que "el que no quiera firmar, ni falta que hace" y, respecto a otra posible candidatura, ha manifestado que "el que quiera presentarse que se presente, esto es un partido democrático".

A partir de ahora, ha relatado, hay que dedicarse "a preparar el congreso para que sea muy ágil" y ha avanzado que "habrá una ponencia sobre el valenciano y la valencianía", aunque ha señalado que desconoce quién será el ponente. La única condición, ha dicho, "es que hable en valenciano".

Preguntado sobre qué resultado espera, el presidente del PP provincial ha señalado que más de un 51 por ciento y ha agregado que "nunca" le ha preocupado este aspecto. "No es un problema de porcentaje, aunque te da más seguridad para hacer cosas", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad