X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José María Mas Millet, presidente de Bancaja

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2012 El consejo de administración de la caja de ahorros elige por unanimidad al abogado valenciano para liderar la transformación de la entidad en una fundación

VALENCIA (VP / EFECOM). El consejo de administración de Bancaja ha nombrado esta tarde a José María Mas Millet como nuevo presidente de la entidad. La caja sustituye así a Antonio Tirado, que había ocupado el cargo de forma provisional tras la dimisión el lunes 21 de José Luis Olivas. 

Mas Millet ocupaba hasta la fecha la vicepresidencia segunda de la caja. Asume la presidencia con los objetivos prioritarios de transformar Bancaja en Fundación de Carácter Especial, dando así cumplimiento a la obligación legal que se derivará de "la sustancial reducción que previsiblemente sufrirá su participación accionarial en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA)".

Mas Millet pretende también lograr que la nueva institución nazca con la financiación necesaria para garantizar la continuidad de la Obra Social de Bancaja, "con su relevancia y repercusión social en la Comunidad Valenciana", según ha expresado a los miembros del consejo de administración.

Este abogado, nacido en Valencia en 1953 y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, ha sido vicepresidente segundo de Bancaja desde enero de 2010.

Ocupó la vicepresidencia del Consejo de Administración de la entidad entre 1996 y 1999, según recuerda Bancaja. También perteneció a los consejos de Banco Zaragozano y Banco Popular, cargo este último que abandonó con motivo de su incorporación al Consejo de Bancaja. Actualmente pertenece al Consejo de Administración de diversas sociedades, algunas de ellas cotizadas.

Entre las responsabilidades asumidas durante su trayectoria profesional, destaca la secretaría general y del Consejo de Telefónica, entre 1997 y 2001, con competencias máximas en las áreas jurídica, de intervención y auditoría interna. En 1997 asumió la presidencia de Antena 3 Televisión.

Según Bancaja, el Consejo de Administración de esta tarde ha acordado también la incorporación de Francisco Gregori como vocal, ocupando el sitio en el consejo que dejó José Luis Olivas, así como la convocatoria de asamblea general ordinaria de la entidad para el próximo 27 de junio en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad