X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica tiene previsto sacar a bolsa a su filial alemana

31/05/2012 Quiere hacerlo también con los negocios que tiene en América Latina

MADRID (EP). El consejo de administración de Telefónica ha acordado iniciar los trabajos preparatorios para sacar a bolsa Telefónica Alemania y el análisis de posibles alternativas para sacar también al mercado negocios en Latinoamérica, acelerando el proceso de desinversión de activos no estratégicos.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló que su consejo ha considerado favorablemente "gestionar de manera proactiva su cartera de activos" a través de estas medidas y la monetización selectiva de activos.

DISTRIBUCIÓN DEL DIVIDENDO

Asimismo, el órgano rector de la operadora ha analizado y considerado favorablemente el modo de distribución del dividendo a los accionistas para 2012, que ascenderá a 1,5 euros por acción, incluyendo el pago de un dividendo de 1,3 euros por acción y una recompra de acciones por el importe restante (0,2 euros por título) a ejecutar antes de final de mayo de 2013. Las acciones compradas serán amortizadas posteriormente.

En relación al dividendo de 1,3 euros por acción, y dada la opción mayoritaria de los accionistas (más del 60% según estimación preliminar) de suscribir nuevas acciones en el reciente 'scrip dividend', Telefónica propondrá la realización de un primer pago en efectivo de 0,4 euros por acción el próximo mes de diciembre.

El importe restante (0,9 euros por acción) se distribuirá en mayo de 2013 en forma de 'scrip dividend'.

MANTIENE OBJETIVOS

La compañía presidida por César Alierta indicó que mantiene sus objetivos de remuneración para el año 2013, que suponen un mínimo de remuneración total por acción similar a la de 2012, de 1,5 euros por título.

De todas maneras, la forma de remuneración para 2013 (dividendo, recompra de acciones o combinación de ambas) "se decidirá teniendo en cuenta las condiciones de mercado y las preferencias de los inversores en ese momento", indicó.

Telefónica señaló que todas estas medidas reflejan su compromiso de incrementar su flexibilidad financiera y alcanzar un ratio de endeudamiento (medido como deuda neta/OIBDA) inferior a 2,35 veces en 2012, "al tiempo que mantiene una remuneración atractiva para sus accionistas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad