X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVA ETAPA PARA LA VIEJA CAJA

SabadellCAM: "Aquí nos tienes... de nuevo"

J. CLEMENTE. 31/05/2012 El visto bueno de Bruselas a la venta de Banco CAM a Banco Sabadell abre una nueva etapa para la extinta caja de Alicante. La entidad tendrá un consejo de administración formado solo por ejecutivos hasta que la absorba y deje de existir el 8 de diciembre

VALENCIA. "Aquí nos tienes de nuevo". Con ese lema se presentará ante la sociedad el nuevo SadadellCAM cuando dentro de unos días se firme la venta definitiva de Banco CAM a la entidad catalana por parte del Estado. El visto bueno de Bruselas, que pese a que se ha hecho esperar bastante más de lo inicialmente previsto llegó este miércoles, permite al banco que preside Josep Oliu tomar finalmente el control de la antigua caja de ahorros de Alicante. 

El eslogan, que es continuidad de una campaña que la caja ha desarrollado en los últimos meses y que apela a su base tradicional de clientes, persigue recuperar la confianza perdida por la crisis de la entidad, que acabó nacionalizada. La campaña se lanzará en unos días, cuando se firme el contrato de venta de Banco CAM a Sabadell.

A partir de ahí se iniciará un proceso que acabará el 8 de diciembre de este mismo año. Ese día, si todo se cumple según las previsiones del banco vallesano, Sabadell absorberá Banco CAM, que dejará de existir como entidad independiente. Hasta esa fecha, Banco CAM seguirá existiendo, con un consejo de admnistración formado exclusivamente por directivos del Sabadell y a cuyo frente estará Miguel Montes. Habrá un consejo asesor vinculado al mundo económico y empresarial de la Comunitat Valenciana, aunque no hay nombres sobre la mesa aún.

Pero el camino no estará exento de decisiones duras. El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en un encuentro con los medios de comunicación en Barcelona, recordó que está pendienteel cierre de 450 oficinas y el despido de 2.200 empleados de la red.

Oliu aseguró que el ajuste responde a la exigencia de Bruselas de reducir capacidad tras la fusión entre Banco Sabadell y Banco CAM. La redimensión responde a la ayuda pública recibida por la CAM antes de su "reprivatización" de la mano de Banco Sabadell, el primer adjudicatario de una entidad intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Josep Oliu

Banco Sabadell prevé que el 60% del ajuste se dé en los "territorios CAM", es decir, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, y el 40% restante en el resto de lugares en los que opera la unión Banco Sabadell-CAM.

ERE LISTO PARA OTOÑO

La CAM dejará de existir el 8 de diciembre, cuando Banco Sabadell prevé completar el proceso de fusión, y para antes, durante el otoño, prevé presentar el ERE de ajuste de plantilla, una vez negociado con los representantes sindicales de CAM, han explicado a Europa Press fuentes de Banco Sabadell.

El ERE podrá incluir despidos, recolocaciones y prejubilaciones, pero no será de adhesión voluntaria, ya que el banco definirá exactamente qué oficinas quiere unir y por tanto a qué empleados afecta.

La cifra de 450 oficinas y 2.200 empleados ya incluye el redimensionamiento que la CAM ha realizado desde que se anunció la fusión con Banco Sabadell, de forma que se deben restar un centenar de sucursales ya clausuradas.

Oliu ha añadido que en el sistema financiero en general toda ayuda requiere una reducción de capacidad, y que ajustes de este tipo "se irán perfilando no en los próximos días, sino meses".

BUENA NOTICIA EN MAL MOMENTO

El presidente de Banco Sabadell ha celebrado el visto bueno de Bruselas a la fusión con CAM, aunque ha señalado que es "una buena noticia en un mal momento porque hay muchas incertidumbres y es un momento muy delicado" para España.

La operación se cerrará la próxima semana, pero Oliu ha emplazado a la presentación de resultados del primer semestre para indicar repercusiones contables, aunque ha destacado que la fusión "creará valor para los accionistas y para los clientes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad