X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda acepta el 95,9% de las facturas para el pago a proveedores de la Generalitat

31/05/2012 El Gobierno reconoce un total de 4.066 millones de deudas de la CV con proveedores que serán abonados a partir de junio 
Máximo Buch y José Císcar, en una imagen de archivo | Efe

ALICANTE (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda ha "acogido favorablemente" el 95,9 por ciento de las facturas que el Gobierno valenciano presentó al plan de pago a proveedores, un porcentaje que ha calificado de "altísimo y muy importante", y que supone la validación de un montante de 4.066 millones de euros de los 4.200 que se solicitaron.

Císcar ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante su visita a Alicante, antes de asistir a un almuerzo de trabajo organizado por la Federación de Obras Públicas de Alicante (FOPA). Así, ha señalado que las facturas pendientes de pago con proveedores del Consell van a ser satisfechas a partir del próximo junio.

En su opinión, esta aprobación representa "una gran satisfacción y un balón de oxígeno económico muy importante para las empresas y para el Gobierno" valenciano, y ha apuntado que, según cálculos del Ejecutivo regional, el plan de pago a proveedores va a permitir "mantener en la Comunitat más de 14.000 puestos de trabajo".

En cuanto a la deuda con las organizaciones empresariales, Císcar ha subrayado que, tal y como anunció el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el Consell trabaja en un plan de pagos complementario al de proveedores, según el cual está previsto que el 50 por ciento de esa deuda y también la correspondiente a los ayuntamientos se pueda liquidar dentro de este año, y el restante antes del 30 de junio de 2013.

FARMACÉUTICOS

Cuestionado sobre la finalización este miércoles del plazo al que se comprometió el Consell para el abono de las facturas a las farmacias de la Comunitat, ha resaltado que "los farmacéuticos van a cobrar". "Todo el mundo sabe que tenemos tensiones de tesorería muy importantes. Nos cuesta mucho llegar a fin de mes, como diría cualquier familia, esa es la realidad", ha apuntado.

"A la administración valenciana también nos cuesta cubrir con todos los objetivos, todas las obligaciones, todas las responsabilidades y todos los pagos que tenemos que hacer, pero lo vamos consiguiendo mes a mes, cada vez un poco mejor que el anterior, y ahora no va a ser una excepción, y vamos a cumplir con todos nuestros compromisos, también con los farmacéuticos", ha subrayado.

En cuanto a las facturas que se deben a las empresas de la obra pública, Císcar no ha aportado datos si bien ha destacado que "está cuantificada", y ha explicado que "gran parte de esa deuda va a ser satisfecha a través del plan de pago a proveedores, porque entre las facturas incluidas" por el Gobierno valenciano, se encontraban las de las empresas que han hecho obra pública en la Comunitat.

MENSAJE A LA FOPA

El portavoz del Consell ha añadido que el acto que ha celebrado en Alicante con la FOPA ha servido para explicar a los miembros del colectivo alicantino los "ajustes imprescindibles" que está aplicando el Gobierno valenciano "para cumplir el objetivo de déficit".

"Estamos tomando las medidas necesarias para conseguir que nuestra administración sea más sostenible, porque en el momento en que lo sea redundará favorablemente en la economía en general", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que la reunión de este miércoles también se ha aprovechado para "explicar el por qué de estas medidas, y de los incentivos que se están poniendo en marcha, y otros nuevos que pretenden dinamizar la economía".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad