X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oceansnell, una compañía valenciana con los pies en la tierra para defender el mar

A. MOHORTE. 30/05/2012

Nacida en el vivero de empresas de CEEI Valencia, ofrece servicios de biología marina para estudios de impacto ambiental en las costas a empresas y certificadoras 

VALENCIA. "En cada momento, la empresa tiene unas necesidades distintas y en el CEEI nos han ofrecido la infraestructura y el asesoramiento necesario", asegura Carolina Assadi, socia fundadora de Oceansnell. Surgida en 2007, la compañía presta servicios de biología marina para valorar el impacto ambiental de distinto tipo de infraestructuras.

Los biólogos Carolina Assadi y Vicente Tasso formaban parte del equipo de investigación del Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Valencia, pero querían dar el salto a desarrollar su propio proyecto. A través de la Fundación Universidad Empresa - ADEIT, participaron en un curso de creación de empresas y presentaron su proyecto al CEEI.

Conocían la demanda de este tipo de servicios por parte de grandes empresas y de consultoras que no disponen de equipos de auditoria científica para una materia tan especializada como la investigación del impacto de obras o emisarios submarinos en los ecosistemas marinos y ahora recogen los frutos de este proyecto.

REINVERSIÓN PARA CRECER EN METROS

Carolina Assadi

"Empezamos con un despacho, pero en estos cinco años nos hemos podido ir mudando dentro del centro a otros espacios de mayor tamaño para que pudiéramos seguir creciendo dentro del vivero", señala Assadi. De este modo, la empresa cuenta hoy con laboratorio, oficinas y un almacén.

Las condiciones ventajosas en el alquiler de las instalaciones les permitió comenzar la actividad con un reducido capital. Con los primeros contratos iniciaron el desarrollo de la infraestructura necesaria para desarrollar su actividad. La clave fue la reinversión de los beneficios en la propia empresa, evitando el apalancamiento.

Además, la buena comunicación del CEEI Valencia, situado en el Parque Tecnológico de Paterna, les facilita los desplazamientos a sus lugares de prospección, situados principalmente en las costas de la Comunitat Valenciana.

LLAVE EN MANO

Tras 20 años de actividad, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) ha colaborado en la creación de 1.140 empresas, de las 300 continúan en las instalaciones del centro.

Actualmente, el centro de empresas cuenta con 28 módulos para las actividades de sus participantes. De ellos, 21 son locales de servicios o semiindustriales, con una superficie de 15 a 11 metros cuadrados, y siete industriales, de 72 a 350 metros cuadrados.

Por otra parte, el centro de negocios oferta once despachos 'llave en mano' totalmente equipados y acondicionados. De este modo, se pueden reducir los costes fijos por el hecho de compartir servicios comunes y simplificar el proceso de inicio de la actividad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad