X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No hay (con)suelo para unos 'bankeros' que ya saben lo que es ser una 'penny stock'

LUIS A. TORRALBA. 30/05/2012 La capitalización de Bankia continúa menguando a pasos agigantados y desciende hasta el puesto 24 del Ibex 35 siendo superada ya por DIA Supermercados

VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia, que llegaron a cotizar a primera hora de esta mañana por debajo del euro al cruzarse a 0,95 euros, lo que las convirtió en una 'penny stock' en toda regla y a dejarse en el camino en esos momentos un 16,6%.

Finalmente la caída fue de un 8,6% al cerrar en los 1,041 euros y encadenar así la sexta jornada de fuertes pérdidas, pero en esta ocasión no fue el 'farolillo rojo' del Ibex 35 dado que Sacyr Vallehermoso se desplomó un 11,18%.

Lo que sí mantuvo la cotizada domiciliada en Valencia fue un elevado volumen de negocio, que se elevó por tercer día consecutivo por encima de los 10 millones de títulos.

CREDIT AGRICOLE, DE 'CUIDADOR' 

Concretamente se intercambiaron de manos 11,84 millones, lo que representa el doble de la media diaria anual según los datos de Infobolsa.

Los operadores de Credit Agricole Madrid fueron los más activos en cuanto a las compras netas -la diferencia entre lo que adquirieron y lo que vendieron-, con 813.917. Tras ellos se dejaron ver los de Barclays Bank Madrid (+476.566) y los del Banco Portugués de Investimento Madrid (+337.830).

Una vez más, y fruto de que el papel sigue saliendo de la propia red comercial de Bankia, fue el propio broker de la entidad, Bankia Bolsa, el que lideró -y con mucha diferencia- las ventas netas con 1,40 millones de acciones. A continuación se situó el Sabadell Barcelona (-418.271) y Ahorro Corporación Financiera Madrid (-317.037).

EXPECTANTES ANTE EL ORIGEN DE LOS FONDOS 

Mientras el mercado aguarda impaciente que el Gobierno despeje la duda sobre el origen de los fondos que van a ser inyectados sobre el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, las casas de análisis siguen abaratando el precio objetivo de las 'bankias' por debajo del medio euro. 

Por su parte, el préstamo de acciones, la antesala de las posiciones cortas o bajistas, se sitúa en el 4,87% del capital social, según la última comunicación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que representa un total de 97,02 millones de títulos prestados.

UN 72% MENOS DE INVERSIÓN 

Sin embargo, los 'cortos' propiamente dichos se mantienen en el 0,669% desde el pasado 18 de mayo; al igual que la autocartera en el 4,319% desde el 15 de este mes.

Con todos estos datos Bankia se deja atrás en lo que va de año un 71% y su caída desde el debut en bolsa alcanza el 72%. Por su parte, la capitalización se ha reducido hasta los 2.075 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 24 del Ibex 35 entre DIA Supermercados (2.428 millones) y Acerinox (2.039 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad