X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS propone hoy a su junta el llamado 'scrip dividend'

31/05/2012 Se trata de elegir el cobro del dividendo en acciones o en efectivo

MADRID (EP). ACS propondrá a la junta de accionistas que celebra hoy realizar un 'scrip dividend' y ofrecer así a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones o en efectivo.

En la actualidad, los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con un participación del 18,3%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con un 12,5%, Florentino Pérez (12,5%) y Miguel Fluxá (5,6%).

Se trata del dividendo complementario del ejercicio de 2011, que la compañía tiene previsto repartir el próximo mes de julio.

El grupo ya pagó el pasado 7 de febrero el dividendo a cuenta del ejercicio 2011, de un importe bruto y en efectivo de 0,90 euros por título.

Con este nuevo sistema de retribución al accionista, la compañía que preside Florentino Pérez busca "mejorar su política de pago de dividendos", según consta en el orden del día de la asamblea.

En virtud del nuevo sistema de remuneración a los socios, ACS les ofrecerá la opción de que se ponga en funcionamiento un mecanismo de retribución flexible en el que los accionistas podrán escoger recibir el dividendo en acciones o en efectivo.

Esta medida no supondrá dilución alguna de su participación en la compañía, ya que el ACS cancelará acciones de autocartera en la misma proporción de acciones emitidas para satisfacer la demanda de dividendo en acciones.

DESINVERSIONES

ACS celebra su junta después de que esta misma semana cerrara con éxito la refinanciación de deuda que le quedaba pendiente, la de Urbaser, por importe de 506,3 millones, y de ejecutar una de las desinversiones programadas, la de las líneas de transmisión eléctricas de Brasil.

La operación se enmarca en el plan de venta de activos maduros y no estratégicos de la compañía para 2012, por el que espera obtener unos 3.000 millones de euros.

En este plan no se incluyen las desinversiones realizadas el pasado mes de abril en dos de sus compañías participadas, Abertis e Iberdrola. ACS vendió la participación del 10% que tenía en el grupo de concesiones y un 3,69% de la eléctrica en la que se mantiene como primer accionista con un 14,8%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad