X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pocoyó no gana para disgustos

31/05/2012 Uno de los autores del personaje de la productora cotizada prosigue el litigio

MADRID (EP). Guillermo García Carsi, uno de los tres autores del personaje de dibujos animados 'Pocoyó', ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia dictada en abril por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid que reconoce a Zinkia como titular de la serie de animación, informó la productora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

García Carsi demandó a la empresa en 2010 para solicitar una mayor participación en los beneficios netos generados por la explotación de la serie, así como la nulidad de los contratos de argumentista, coguionista y co-realizador que tenía vigentes con la compañía y el pago de una serie de indemnizaciones.

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid desestimó "prácticamente en su totalidad" la demanda en una sentencia que recogía que la idea de crear 'Pocoyó', así como su supervisión y coordinación fueron labores de Zinkia, por lo que la titularidad de los derechos sobre la serie corresponde a la empresa.

En su recurso, García Carsi solicita la revocación parcial de la sentencia, así como la nulidad de las cesiones de derechos contenidas en los contratos suscritos con la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y una serie de peticiones de tipo indemnizatorio o de supervisión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad