X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saltan las alarmas: la prima en 535 puntos y el bono al 6,67%

30/05/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 1,8% a media sesión y perdía la cota de los 6.200 puntos, en una jornada nuevamente marcada por las dudas sobre la salud de la banca española y las perspectivas económicas. La prima de riesgo se disparaba y fijaba un nuevo máximo histórico al llegar a los 535 puntos básicos.

A pesar de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, salió al paso para desmentir que el BCE haya rechazado un plan para recapitalizar Bankia, el mercado castigaba a Santander y BBVA, que cedían un 1,58% y un 1,36%.

Popular se dejaba un 2,53%, mientras que Bankia limitaba sus pérdidas al 1,93% tras el desplome de este martes.

EL BONO, AL 6,67%

Telefónica ampliaba su recorte al 2,27%. El lado de las pérdidas lo lideraban Sacyr (-8,32%), Mediaset (-4,68%) y Gamesa (-3,27%). Sólo cuatro valores esquivaban el rojo a las 12.01 horas: Gas Natural (+2,07%), OHL (+0,35%), ACS (+0,11%) y Caixabank (+0,05%).

Mientras, la presión sobre la deuda pública española se mantenía, con la prima de riesgo disparada y que llevaba la rentabilidad del bono español a 10 años al 6,67%.

Aunque la tendencia entre las principales plazas de Europa era bajista, Londres, Francfort y París apenas perdían más de un 1%. Por su parte, el euro seguía debilitado frente al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2443 billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad