X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis repartirá una acción gratis por cada veinte

30/05/2012 La compañía de concesiones realizará una aplicación de capital gratuita por 116,39 millones de euros

BARCELONA (EP). Abertis realizará una ampliación de capital liberada por importe de 116,39 millones de euros con el fin de repartir a sus accionistas una acción nueva gratuita por cada veinte actualmente en circulación, según informó el grupo de concesiones.

El periodo de asignación gratuita de las nuevas acciones arrancará el 4 de junio y se extenderá hasta el 18 de junio, según detalló Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Salvador Alemany realiza anualmente una ampliación liberada para complementar la retribución a los accionistas mediante reparto de dividendos.

LIBRE DE GASTOS 

La ampliación, aprobada en la última junta de Abertis, se suma así al dividendo total de 0,66 euros por acción que el grupo concesional ha abonado con cargo a los resultados de 2011, importe un 10% superior al pagado a cuenta de 2010.

En virtud de la ampliación de este año, Abertis emitirá 38,79 millones de nuevas acción de 3 euros de valor nominal cada una, con cargo a la cuenta de prima de emisión y a la de reservas voluntarias.

Por ello, el grupo indica que la emisión queda "libre de gastos y comsiones para el adquirente en cuanto a la toma de las nuevas acciones emitidas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad