X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rebelión en el Colegio de Economistas: el actual vicedecano aglutina una alternativa frente a Leopoldo Pons

C. S.. 30/05/2012 Juan Manuel Pérez, actual vicedecano, ya se lo advirtió a Pons el pasado 15 de mayo en la Junta de Gobierno: en las próximas elecciones encabezará una candidatura alternativa para cambiar el actual estilo ‘presidencialista'

Juan Manuel Pérez, candidato a la presidencia del COEVVALENCIA. Los 4.000 miembros del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) deberán elegir en las próximas elecciones, a celebrar en diciembre, entre el actual decano, Leopoldo Pons, y la candidatura alternativa que se está configurando en torno al actual vicedecano, Juan Manuel Pérez. "No nos gusta su estilo: es presidencialista e individualista y actúa al margen de la Junta de Gobierno" afirma uno de sus miembros a ValenciaPlaza.com.

Entre los colegiados que impulsan la candidatura alternativa figura varios exdecanos -Joaquín Rodrigo, Fernando Zárraga y José Luis Ballester, a falta de confirmación de Rafael Olcina y José Ortega-, así como miembros de la actual dirección del colegio, representantes de firmas profesionales y economistas "con peso" que concederán una mayor dimensión en número y representatividad al nuevo grupo ‘opositor' al actual decano.

A este nuevo grupo no les gusta la forma de actuar de Pons como decano del Colegio de Economistas. Según afirman, "utiliza la publicación del colegio para dar su ‘propia opinión', no la de los colegiados. Opina sobre cuestiones que preferiríamos mantener al margen de la actividad colegial, como las fusiones bancarias y las cajas de ahorro en lugar de mantener una prudente distancia sobre asunhtos que afectan directamente a muchos de los colegiados".

Y añade que la nueva candidatura busca implantar un nuevo modelo de colegio,"más participativo y volcado en el servicio a los colegiados y que renuncie a cualqLeopoldo Pons, actual decano del Colegio de Economistas de Valenciauier tipo de protagonismo". Entre sus objetivos se encuentra la recuperación de las tradicionalmente estrechas relaciones con la Universidad de Valencia, "ahora prácticamente inexistentes" ya que se ha optado por intensificarlas con la Politécnica.

El Colegio de Economistas de la provincia de Valencia es el cuarto de España en número de colegiados, del mismo modo que el consejo regional, que integra a los colegios de Valencia, Alicante y Cstellón, igualmente presidido por Leopoldo Pons, es el segundo del país.

El COEV se mantiene económicamente en su totalidad gracias a las cuotas de los colegiados y nunca ha recibido subvenciones oficiales de ninguna clase. En la actalidad está pagando un crédito de 300.000 euros obtenido hace años de Bancaja para comprar su sede actual en Francisco Martí.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad