X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fonteta empujará a su equipo hacia el sueño de la final ACB

30/05/2012

VALENCIA. El Valencia Basket recibe  en el pabellón de la Fuente de San Luis al Barcelona Regal en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga ACB, después de que el pasado domingo diera la sorpresa al imponerse en el segundo partido de la serie y la igualara.

Con ese triunfo del domingo, el equipo valenciano ha arrebatado al conjunto catalán la ventaja en el factor pista y dispone ahora de dos partidos, el de hoy y el del próximo viernes, ante su afición que le podría permitir forzar un quinto partido si suma un triunfo o incluso acceder a la final si se impone en los dos.

Tras firmar un pésimo primer encuentro el pasado jueves, el equipo de Velimir Perasovic cambió por completo su cara y tras un dubitativo inicio se mostró como un equipo agresivo e inteligente en defensa y sobre esa fortaleza construyó un triunfo que certificaron en los últimos minutos Nando de Colo y Rafa Martínez.

Mantener ese carácter competitivo e igualar la batalla física son por tanto los grandes objetivos del equipo valenciano para tener opciones de sumar un segundo triunfo que le permita darle por completo la vuelta a la eliminatoria y poner contra las cuerdas al Barcelona.

La notable evolución de los renqueantes Rafa Martínez, Rodrigo San Miguel y Andrew James Ogilvy en el choque del domingo supone la mejor noticia para el conjunto valenciano que necesita de los tres para ser sólido y que continúa integrando al recién llegado Taquan Dean, que pese a no haber brillado en ataque se ha unido al grupo como una valiosa rotación defensiva.

Además, ahora su aportación será aún más importante ya que será baja el base Stefan Markovic, que no pudo disputar los últimos minutos del choque del domingo por problemas físicos en la espalda y cuya participación en el encuentro del viernes tampoco es segura.

Después del brillante encuentro del pasado domingo, el club valenciano espera que la Fonteta se llene con nueve mil seguidores para crear el ambiente necesario para empujar al equipo valenciano a un segundo triunfo como ya ocurrió en el primer y el tercer partido de los cuartos de final contra el Lagun Aro GBC.

PERASOVIC: "NO DEJAR DE LUCHAR NUNCA ES NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD"

El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, comentó en la previa del tercer partido de la semifinal del Playoff de la Liga Endesa (miércoles 30, 20:45h, la Fonteta, Nou2/OA) que ""la intensidad y la concentración serán las dos claves. Si falla una de las dos cosas, va a ser imposible". El entrenador croata descartó la presencia de Stefan Markovic "si no hay una mejoría espectacular".

Claver y Ogilvy celebran el triunfo del domingoEl entrenador taronja comentó sobre el rival, que "hablar el Barça Regal es hablar de un equipo dominador de la liga regular, de Final Four de Euroliga, con estrellas en todos los puestos y que sabe jugar en casa y fuera de casa. Todos esos datos verifican un equipo difícil de batir. Tenemos el deseo de sacar este primer partido y ese deseo no nos lo va a quitar nadie".

El entrenador, sobre la situación del equipo, comentó que "estamos en buena dinámica, pero hemos jugado 2 partidos y en uno no pudimos competir con ellos. Mucho depende de cómo entres, de qué sensaciones tengas. Lo más importante es no rendirnos, sabemos que va a haber dificultades, ellos van a llegar con muchas ganas y debemos superarlos en ganas y jugar buen baloncesto para jugar contra un equipo con tanta calidad".

¿Cómo jugar el partido? "Debemos afrontar el partido con prudencia y sabiendo lo que nos estamos jugando. La euforia es bonita porque la hemos generado nosotros. Entre la euforia y la decepción sólo ha habido un partido, y los jugadores son prudentes, hay que jugar muy intensos y muy concentrados".

El técnico quiso recalcar que "incluso en las derrotas no hemos dejado de luchar, tenemos garra y orgullo. Nos hemos levantado bien y es una seña de identidad de este equipo".

Por último, sobre la situación física de Stefan Markovic, comentó que "parece que no va a poder jugar y es duda para el partido del viernes. Si no hay una mejoría espectacular, mañana no juega", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad