X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Demetrio Carceller refuerza su posición en Sacyr Vallehermoso

30/05/2012

MADRID (EP). Demetrio Carceller ha comprado títulos de Sacyr Vallehermoso equivalentes al 0,08% de su capital social, en los que ha invertido un total de 466.200 euros.

El empresario vuelve así a reforzar su posición de primer accionista de la compañía de construcción y servicios, en la que tiene una participación del 15,9%, que incluye el 2,7% de Satocán, grupo con el que ha sindicado su participación en la empresa.

Carceller ha realizado esta última compra de acciones de Sacyr en dos operaciones distintas, los días 18 y 21 de mayo, y a un precio de 1,28 y 1,37 euros por acción, respectivamente, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

REFORZANDO EL CAPITAL

La nueva inversión de Demetrio Carceller en Sacyr se realiza en tanto el expresidente y fundador del grupo Luis del Rivero ha cerrado distintas operaciones de venta de acciones de la compañía, en la que ya ha reducido su participación hasta el 2,9%.

Otros accionistas de la compañía constructora, como el Grupo Fuertes y el empresario José Moreno Carretero, han reforzado también su participación en el capital en las últimas semanas.

En la actualidad, además de Carceller, el resto de socios de referencia del grupo son su también expresidente José Manuel Loureda (12,6%), un grupo de entidades financieras (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Mare Nostrum), con un 12,3%, Juan Abelló (9,6%), el presidente de la compañía, Manuel Manrique (6%), el grupo Fuertes (6,11%) y el empresario José Moreno Carretero (5,22%).

NOMBRADO NUEVO CONSEJERO DE EBRO FOODS 

Asimismo, el consejo de administración de Ebro Foods ha nombrado vicepresidente de la compañía al presidente de Damm, Demetrio Carceller, en sustitución de José Barreiro, quien además deja su puesto como consejero.

Carceller es consejero de la primera alimentaria española como representante de la cervecera catalana, que se posiciona como tercer accionista de Ebro con una participación del 9,65%.

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan escribió
30/05/2012 08:06

El dividendo de Repsol posiblemente lastre aún más la cotización de Sacyr.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad