X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Matrival adquiere una planta de cromado con una inversión de cuatro millones

29/05/2012 La empresa busca reducir sus costes globales de producción y reducir su dependencia de proveedores

VALENCIA (VP). La empresa asociada al cluster de automoción de la Comunitat Valenciana, Grupo Matrival, ha adquirido recientemente una planta de cromado para poder reducir sus costes globales de producción y poder ofrecer a sus clientes un trabajo completo sin depender de proveedores.

La compañía adquiría hasta el 30% de las piezas cromadas que debían abastecer a sus clientes. "Sin embargo este sistema implicaba un elevado coste en portes e incluso la incapacidad de alguno de nuestros proveedores por satisfacer nuestra demanda", señala Silvia Peña, adjunta a la dirección del grupo.

La operación ha necesitado una inversión total de cuatro millones de euros, salidos de fondos propios y financiación privada. La planta está operativa totalmente desde mayo de 2012. Tras una operación financiera que desde la empresa se reconoce "muy complicada", la adquisición se produjo en septiembre de 2011 y desde entonces, la dirección de Matrival se ha dedicado a la actualización de las instalaciones, la puesta en marcha y la realización de pruebas de producción. En este periodo, Matrival ha recuperado a 15 personas del equipo anterior y está previsto que otras 20 personas se sumen al proyecto hasta finales de año.

Grupo Matrival realiza internamente todas las fases, desde el diseño del producto, el diseño y la construcción del molde, la inyección y desde ahora también el cromado. "Cada día más", explica la responsable de la compañía, "los clientes quieren un proveedor que controle todo el proceso y que no se vea sometido a problemas derivados de la subcontratación. .

Grupo Matrival está formado por las empresas Matrival, SL, dedicada a la fabricación y reparación de moldes para la inyección de termoplásticos; Matridos, que se dedica a la transformación de termoplásticos mediante procesos de inyección y COM-BJV, SL que se dedica al comercio de productos de telecomunicaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad