X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia continúa bajo presión en el parqué bursátil

LUIS A. TORRALBA. 29/05/2012 Natixis y BNP Paribas se suman a las entidades que valoran los títulos a menos de 0,5€

VALENCIA (VP). Las acciones de Bankia arrancaban la jornada de este martes en negativo, lo que supone la quinta caída consecutiva.

Además, lo hacían liderando las pérdidas dentro del Ibex 35, al dejarse un 5,37% en la primera hora de negociación y descender hasta los 1,287 euros.

Un precio que ha llegado a dejar muy atras, puesto que a primerísima hora tocó los 1,25 euros para rebotar hasta los 1,315 euros fruto de las rápidas idas y venidas de los especuladores de turno. Todo ello sucedía después de conocer las fuertes pérdidas declaradas por su matriz tras reformular las cuentas del pasado año.

Mientras tanto, Natixis y BNP Paribas han recortado el precio objetivo de Bankia en bolsa hasta los 0,21 euros y 0,30 euros respectivamente, sumándose así a un buen número de casas de análisis que ayer hicieron lo propio con las 'bankias'.

INTERDIN BOLSA, AL FRENTE

A las diez de la mañana ya se habían intercambiado de manos 1,70 millones de acciones donde las compras netas venían lideradas por Interdin Bolsa Valencia (+126.384), BBVA Bolsa Madrid (+104.303) y JP Morgan Madrid (+81.057).

Por el contrario, al frente de las ventas netas estaban las mesas de Madrid y Valencia del propio broker de la entidad, Bankia Bolsa, con 150.937 y 90.269 títulos respectivamente, síntoma evidente que los 'bankeros' siguen desprendiéndose de sus títulos.

DESPLOME DEL 66%

Unas acciones que se han devaluado un 66% desde la salida a bolsa el 20 de julio del pasado año, lo que ha situado la capitalización de la cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri en los 2.560 millones de euros. Un valor que le ha llevado a descender al puesto 23 del Ibex 35 y situarse entre Acciona (2.793 millones) y DIA Supermercados (2.480 millones).

Asimismo, el préstamo de acciones se mantiene en torno al 4,8% del capital social de la entidad domiciliada en Valencia; las posiciones cortas están en el 0,669%; y la autocartera en el 4,319%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad