X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia ficha al mexicano del Depor, Andrés Guardado

29/05/2012

VALENCIA. El Valencia CF tiene el placer de anunciar a sus aficionados que ha llegado a un acuerdo con el futbolista internacional mexicano Andrés Guardado para su incorporación al Club a partir del 30 de junio de 2012. El acuerdo con el jugador se ha rubricado para las próximas cuatro temporadas.

Braulio Vázquez, Director Deportivo del Valencia CF, ha manifestado a valenciacf.com su satisfacción por el fichaje conseguido: "Pese a su juventud, Andrés Guardado tiene la experiencia ya de haber disputado dos Mundiales y, junto a Chicharito, es uno de los puntales de la Selección Mexicana. Se trata de un jugador con una gran calidad técnica y de talla internacional". 

Andrés Guardado (Guadalajara, México, 28 septiembre de 1986) ha expresado a valenciacf.com su visión sobre esta nueva etapa en Mestalla: "Es un reto muy importante en mi carrera, me ilusiona muchísimo. Es algo con lo que he soñado desde pequeñito, tenía muchas ganas de jugar la Champions League. Con mi fichaje por el Valencia CF he hecho realidad mi sueño. Desde niño veía por la televisión la Liga Española, la Champions... y siempre soñaba con poder llegar a jugarla algún día. Ahora el Valencia CF me va a brindar la oportunidad de poder cumplir mi sueño y voy a dar todo lo que tengo dentro de mí para no defraudarles. Aquí voy a tener una mayor exigencia, hay grandes jugador, mucha competencia y eso va a hacer que tenga que rendir cada vez más. Obviamente me ayudará a mejorar como jugador, lo que se verá y ayudará en el rendimiento con la selección de mi país".

En relación a sus futuros compañeros de vestuario, el nuevo jugador del Valencia CF ha indicado: "El llegar a un equipo como el Valencia CF, con una plantilla tan completa, con grandes jugadores internacionales como Rami, Albelda, Alba, Jonás, Soldado... te hace tener que dar el 100% en cada momento. Es una motivación extra, ya que para poder jugar más minutos vamos a tener que estar a tope siempre, tanto en entrenamientos como en partidos. Eso sin duda es lo mejor para el equipo, ya que el que haya tan buena competencia te hace mejorar como grupo y también a nivel individual. Además personalmente es un orgullo el poder compartir el vestuarios con grandes jugadores. Para mí es un orgullo que el Valencia CF haya apostado por mí. Es uno de los grandes equipos no solo de España sino de Europa y a cualquier jugador le gustaría jugar para esta gran institución."

TRAYECTORIA

José Andrés Guardado Hernández debutó en la Primera División de México de manos del Atlas de Guadalajara en 2005. Ese mismo año Guardado ya fue nombrado Mejor Novato de la Primera División en México. En la temporada 2007/08, el jugador dio el paso a Liga Española tras fichar por el Deportivo de La Coruña, conjunto en el que ha marcado 22 goles. Logró su primera internacionalidad con México el 14 de diciembre de 2005 en un amistoso ante Hungría y su primer gol con su Selección llegaría en un amistoso contra Venezuela el 28 de febrero de 2007. Guardado ha defendido la elástica de México en 77 ocasiones y ha anotado un total de 13 goles con su selección. Ha participado en los Mundiales de Alemania y Sudáfrica, logrando el subcampeonato de la Copa de Oro de la CONCACAF 2007, el tercer puesto de la Copa América en 2007 y el título de la Copa de Oro en 2011.

En los próximos días se comunicará la fecha y el lugar de la presentación de Andrés Guardado como nuevo jugador del Valencia CF

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad