X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hierro abandona el Málaga por discrepancias con el jeque 

29/05/2012

MÁLAGA (EFE). El exfutolista internacional Fernando Hierro, que esta temporada ha ejercido como director general del Málaga CF, anunció hoy que no seguirá en el club "por motivos personales" y porque no estaba "cómodo". 

El malagueño, en una conferencia de prensa en el estadio de La Rosaleda, argumentó que han sido un cúmulo de circunstancias las que han provocado su marcha "en un ejercicio de responsabilidad pensada y meditada".

"Creo que es lo mejor para el día a día del club. He tenido la suerte de vivir un año fantástico, rodeado de fantásticos profesionales, por lo que mis más sinceras gracias a los profesionales del día a día, también al míster -el chileno Manuel Pellegrini-, que es una gozada tener este entrenador, que le da un gran sentido al club y es una magnífica persona", señaló.

Hierro, sin profundizar en los motivos por los que deja su cargo, apuntó que cuando "uno es mánager general tiene unas obligaciones y para tener obligaciones uno tiene que tomar decisiones".

El exfutbolista del Real Madrid subrayó que "el proyecto tiene seguro su camino con los propietarios" del club, en manos del jeque árabe Abdullah Al-Thani, y añadió que éstos "han invertido un montón de dinero y le han dado una ilusión a una ciudad y a su forma lo están consiguiendo".

"Este proyecto tiene futuro y eso es lo que me transmiten sus propietarios", subrayó Hierro, quien apuntó que le genera confianza "este club, esta afición y esta ciudad".

El ya ex director general del Málaga explicó que la decisión la tomó hace aproximadamente un mes y que así se lo transmitió a los propietarios, y aclaró que tuvo un intercambio de opiniones pero "sin exigir nada" para su continuidad.

"Hay cosas que me gustan más y otras que me gustan menos y así se lo he dicho", comentó Hierro.

También declaró que "los jugadores están al día y los trabajadores están al día" y que lo puede "decir abiertamente", en alusión a los retrasos en los pagos que han sufrido durante esta campaña.

Hierro recordó la figura del consejero consultivo del club, José Carlos Pérez, fallecido hace algunos meses, y ha destacado que sin él "han sido unos meses muy difíciles por su ausencia, por su forma de ser, de actuar" y que le han "echado mucho de menos".

Hierro, sobre su futuro inmediato, comentó que estuvo cinco años como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que cuando dejó el cargo quiso "descansar pero salió la oportunidad del Málaga".

"Ahora solo deseo como cualquier malagueño y malaguista ver la bandera de la 'Champions' en La Rosaleda, porque creo que el 'míster' y los jugadores se lo han ganado dentro del campo y la afición se lo merece", afirmó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad