X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ridley Scott visita localizaciones en Alicante para sus próximas películas, con Brad Pitt, Fassbender y Bardem

29/05/2012

ALICANTE (EP/VP). El director británico Ridley Scott ha visitado la provincia de Alicante en busca de localizaciones para sus dos próximas películas, una de ellas titulada 'The Counselor' -'El Consejero'- interpretada por Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem y Cameron Díaz, según han confirmado fuentes cercanas al proyecto.

Con este objetivo, el propio director inició el pasado lunes una visita de tres días a la provincia de Alicante acompañado por otras dos personas del equipo, con los que buscó varias localizaciones para el rodaje de 'The Counselor' y de una segunda película, cuyo título está aún por determinar, y que podría contar con actores españoles en su reparto.

En el caso de que Scott decida finalmente rodar en la provincia, la filmación de las dos producciones se llevaría a cabo a finales de este verano.

Para ello, ha conocido de primera mano varios puntos de la provincia y podría utilizar los estudios de cine Ciudad de la Luz como base o 'cover set' -término para referirse a la localización alternativa a cubierto de adversidades climáticas-.

El cineasta ya contaba con "buenas referencias" de los estudios alicantinos -en los que se preparó una secuencia de 'Prometheus'-, según han explicado las mismas fuentes, quienes han recordado que "finalmente no llegó a rodar porque resultaba demasiado cara para la producción".

'THE COUNSELOR'

'The Counselor' está basada en el guión original de Cormac McCarthy, el escritor ganador de un Pulitzer y autor de 'No es país para viejos', y es un drama sobre drogas que estará ambientado en la frontera entre Estados Unidos y México.

La película relata la historia de un joven abogado (Fassbender) que pasa por dificultades económicas y decide introducirse en el mundo de la droga de forma eventual para intentar conseguir dinero fácil y rápido traficando con cocaína.

En esta aventura se asociará con un viejo amigo con poder adquisitivo (Bardem) y un tipo oscuro y turbio (Pitt). Pero el negocio no saldrá según lo tenían planeado y las cosas se torcerán desatando un episodio historia duro, violento y mordaz.

"ENCANTADO" CON LA COCINA ESPAÑOLA

Durante su breve estancia en la provincia de Alicante, Ridley Scott se ha alojado en el céntrico hotel Amérigo, donde además de trabajar ha podido disfrutar de la cocina española y ha pasado desapercibido.

"Es una persona muy discreta, y tuvo mucha intimidad, ya que nadie le molestó durante su estancia", ha explicado la propietaria de los restaurantes Monastrell y la Taberna del Gourmet, María José San Román, quien ha dado de comer todos los días al reconocido realizador.

El menú que degustó el cineasta y sus acompañantes en uno de los establecimientos se componía de unos primeros "más light" -compuestos por espárragos blancos y la lasaña de calabaza-, seguidos de un segundo plato "más consistente", tres cochinillos al horno, con el que "quedaron encantados", ha explicado.

"Se fueron diciendo que era la mejor comida que habían tomado en España, 'Best meal ever in Spain'", ha recordado satisfecha la restauradora, quien se ha mostrado convencida de que "han comprobado que aquí pueden trabajar y estar muy a gusto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad