X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC pide conjugar la liquidez con la demanda de infraestructuras

29/05/2012 El presidente de la compañía asegura que es "fundamental" para que las empresas españolas contribuyan a reducir el déficit de infraestructuras que tiene Latinoamérica

MADRID (EFECOM). El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha reclamado hoy un marco capaz de conjugar la enorme liquidez económica que hay en determinados países con la demanda de infraestructuras de Latinoamérica y la capacidad de las empresas españolas para llevarlas a cabo.

Durante su intervención en el Encuentro Empresarial de Infraestructuras, Falcones ha asegurado que los desequilibrios internacionales han generado una importante liquidez en algunos países que puede y debe aprovecharse para acometer nuevos proyectos allí donde son necesarios.

Para ello, ha señalado que es preciso contar con una planificación adecuada que defina cuáles son las prioridades y las necesidades de la sociedad.

El también presidente de la patronal de las grandes constructoras, Seopan, ha asegurado que contar con la seguridad jurídica y la flexibilidad adecuada es fundamental para que las empresas españolas puedan contribuir a reducir el déficit de infraestructuras que actualmente tiene Latinoamérica.

En este sentido, ha subrayado que el retorno de estos proyectos puede ser muy alto tanto desde el punto de vista económico como social.

Asimismo, Falcones ha indicado que la necesidad de infraestructuras de transporte en la región representa una buena oportunidad para las empresa españolas, que están muy acostumbradas a trabajar de la mano de otras compañías.

Este potencial de crecimiento, ha agregado, tiene además un impacto muy importante para todas las economías de la región tanto a a corto como a largo plazo.

Aprovechar esta oportunidad requiere por tanto flexibilidad y un análisis del retorno y de las distintas alternativas de financiación en función de las distintas fases de construcción de la infraestructura, ha subrayado Falcones.

Con estos factores se puede "dar un paso de gigante hacia adelante" porque hay demanda de infraestructuras, se tienen los recursos necesarios y las empresas para llevarlos a cabo, ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad