X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Plaza reúne a los principales viveros de empresas de la Comunitat Valenciana

25/05/2012 Entre las tres han puesto en marcha centenares de empresas que mayoritariamente compiten en sectores de base tecnológicas y de carácter innovador

VALENCIA. El próximo viernes 1 de junio se celebra el primer Encuentro de Viveros de Empresas de Valenciaplaza en la sede la Fundació Universitat-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), situada en la plaza Lope de Vega de Valencia.

Los responsables de tres compañías surgidas en los centros de generación de empresas del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), Cámara Valencia y en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Comunidad Valenciana) expondrán su experiencia en estas entidades en su puesta en marcha y crecimiento. 

Igualmente, los asistentes también podrán conocer las iniciativas desarrolladas por cada uno de estos tres viveros de empresas valencianos para la selección de proyectos y la captación de inversores. Entre las tres han puesto en marcha centenares de empresas que mayoritariamente compiten en sectores de base tecnológicas y de carácter innovador.

PARC CIENTÍFIC  DE UNIVERSITAT DE VALÉNCIA

El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) es una iniciativa para vincular la investigación universitaria y su potencial científico con el sistema productivo, fomentando los procesos de innovación y la generación y consolidación de empresas de base tecnológica. Su objetivo es contribuir, de este modo, al desarrollo económico y social basado en el conocimiento.

Actualmente, el Parc Científic dispone de seis institutos de investigación, centros singulares y servicios científicos, además de acoger más de 60 empresas biotecnológicas, energéticas, de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

El entidad proporciona espacios y servicios tanto a empresas derivadas de la investigación universitaria, como a empresas externas de base científica y tecnológica que quieren situarse en el entorno de la Universitat de València. Dispone de un área científica (compuesta por institutos de investigación) y de otra empresarial en la que se encuentra el vivero y diversos edificios para la instalación de compañías, laboratorios de I+D y plataformas tecnológicas.

VIVERO DE EMPRESAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Valencia pone a disposición de los emprendedores ocho centros para que puedan desarrollar la actividad administrativa de su empresa con despachos, salas de reuniones y aulas sin coste de alquiler. La ubicación de cada uno de estos espacios ha sido fijada en poblaciones de alto interés empresarial como son Valencia, puerto de Sagunto, Paterna, Torrent, Xàtiva, Ontinyent, Gandia y Requena

Además, los beneficiarios de estas instalaciones disponen de formación para la creación y consolidación de empresas y tutorías individualizadas. Además, la Cámara organiza jornadas divulgativas y facilita la participación en encuentros nacionales e internacionales donde dar a conocer, exponer e intercambiar sus conocimientos empresariales con otras empresas.

Igualmente, la entidad ofrece su ayuda técnica y la de los Agentes de Desarrollo Local de los ayuntamientos de los municipios en los que se encuentran, junto a los tutores y profesores de la Fundación INCYDE de las Cámaras con el objeto de afianzar y consolidar su empresa

CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS INNOVADORAS

Por su parte, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras-CEEI Valencia es una iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana, a través del Impiva, que desempeña un papel de intermediación entre las necesidades de las empresas y la oferta de servicios especializados. Su objetivo es mejorar las condiciones para la creación y desarrollo de nuevas empresas y promocionar la cultura de la innovación.

La entidad ofrece sus servicios a personas emprendedoras que tienen una idea o un proyecto y necesitan darle forma con carácter empresarial, a las pequeñas y mediana empresas que desean innovar y diversificar en nuevos productos o servicios, procesos productivos o medios de acción comercial. Igualmente, ofrece soluciones a proyectos y a emprendedores procedentes del mundo académico y del desarrollo económico local.

Además de en Valencia, hay centros CEEI en otras localidades valencianas como Alcoy, Castellón y Elche. En su labor también están implicados los 16 institutos tecnológicos de la Comunitat. Por otra parte, da cobertura internacional a las empresas que apoya, gracias a su inclusión en EBN (European and Business Innovation Centre Network).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad