X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La prima de riesgo está desvirtuada" (Soledad Pellón)

29/05/2012 La estratega de mercados de IG Markets achaca el diferencial al mínimo histórico del bund alemán

-¿Dónde debería detenerse el desplome de Bankia en bolsa?
-Imposible saberlo hasta que no se concrete qué planes tiene el Gobierno para Bankia: si se hará finalmente una ampliación de capital y en qué cuantía, si se van a vender las participaciones que tiene y cuáles de ellas... Ni siquiera por análisis técnico podemos ver hasta donde pueden llegar los desplomes, dado que no hay referencias por debajo del nivel actual. En definitiva, una incógnita. Lo que si que pienso es que los desplomes seguirán, por lo que es probable que el valor pierda el euro por acción.

-¿Y la prima de riesgo española?
-En este punto está claro donde nos sitúan los mercados. Bien por el miedo a España, bien por la especulación nos estamos asentando en la zona de los 500 puntos básicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta prima de riesgo es el diferencial de la rentabilidad del bono español con el bono alemán y que éste está en mínimos históricos, con lo que no son lo mismo 500 puntos básicos de ahora que cuando se rescató a Portugal. Que la sombra del BCE se sitúe apoyando a España es lo que ha hecho que no se dispare más, pero tiene que actuar para que este efecto continúe o los mercados pondrán de nuevo a prueba a España tensando la prima de riesgo.

-¿Qué le recomendaría al pequeño inversor en estos momentos de tanta volatilidad?
-El mercado está para el trading a corto plazo o para hacer inversiones con una visión a muy largo plazo. Desde luego el que intente hacer una inversión a medio plazo lo tiene complicado, dado que estamos ante un mercado muy impredecible que se mueve por noticias. Hasta que no veamos que se asienta no sería momento de entrar, pero sí nos podemos beneficiar de los movimientos que nos deja en el intradía.

-¿Y qué estrategia les ofrecería sobre los contratos por diferencias o CFD?
-Podríamos echarle un ojo al mercado de divisas. Desde el 1 de abril el euro pierde el 10% frente al yen japonés en un movimiento sostenido pero continuado. Esta tendencia ha llevado al RSI a niveles de sobreventa, dejando también atrás la media de 50 sesiones que queda un 4,5% por encima de los actuales niveles del cruce euro/dólar. Pero el euro no está mostrando demasiada debilidad reforzado por los nuevos sondeos electorales en Grecia, que registran un aumento en la intención de voto de los partidos conniventes con el plan de rescate del país. Las próximas semanas serán decisivas para el futuro de la moneda europea, considerando las trascendentales citas políticas que nos esperan. Una resolución positiva de las mismas tendría un efecto fuertemente alcista en este cruce.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad