X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Urbas podrá emitir bonos para comprar activos

29/05/2012 Lo hará por valor de 25 millones de euros

MADRID (EFE). El grupo Urbas pedirá a sus accionistas el próximo 29 de junio que autorice al consejo a que emita bonos convertibles hasta los 25 millones de euros, con el objetivo de comprar inmuebles o valores mobiliarios o para compensar créditos.

Según el orden del día de la junta, Urbas podrá emitir bonos en un plazo de cinco años y en una o varias veces, que podrán ser convertibles en acciones, para lo que podrá realizar también una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente.

La emisión de bonos sería cerrada y buscaría la incorporación a Urbas de activos "tasados" en "emplazamientos con posibilidades contrastadas" y para "reducir su nivel de endeudamiento".

Si la junta da el visto bueno a la propuesta, Urbas podrá además aumentar el capital de la sociedad en un importe igual o inferior a la mitad del capital de la compañía, con la posibilidad de excluir el derecho de suscripción preferente.

Asimismo, los accionistas decidirán si autorizan a la compañía para que adquiera autocartera y si aprueban el nombramiento de Corporate Leisure como nuevo consejera, ocupando la vacante existente, por lo que el consejo quedará compuesto por diez miembros.

RETRIBUCIÓN DEL CONSEJO

Dentro del orden del día de la junta, los accionistas serán informados de la retribución percibida por el consejo de administración de la compañía y por los miembros de la alta dirección, que ascendió a 720.400 euros.

El pasado año, los principales sueldos fueron entregados al presidente de la compañía, Juan Antonio Ibáñez, que ganó 192.000 euros, la misma cantidad que el consejero Jose María Lamo de Espinosa.

En el informe sobre retribuciones, Urbas explica que los consejeros no han cobrado las dietas por su asistencia a los consejos ni a las comisiones de auditoría y nombramientos, debido a la situación de la compañía en "la política de contención del gasto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad