X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rajoy: "El Estado recuperará la inversión en Bankia cuando la venda tras haberla saneado"

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2012 El presidente del Gobierno afirma que "no se puede dejar caer a una entidad financiera porque si no, se cae el país" y niega que el incremento de la prima de riesgo esté vinculado a la crisis del banco

VALENCIA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la nacionalización de Bankia con la inyección de casi 24.000 millones de euros y ha asegurado que la decisión se enmarca en una "decisión general de recapitalizar el sector bancario español". 

"Después Bankia se va a vender y se va a recuperar la inversión que hace ahora el Estado. La alternativa era no hacer nada. Y no se puede dejar caer a una entidad financiera, porque sino, se cae el país", ha aseverado el presidente del Gobierno.

Rajoy, que ha descartado que el rescate de Bankia influya en la prima de riesgo, ha insistido en que el conjunto de decisiones que se han tomado con el sector financiero suponen un ejercicio de transparencia. 

"La decisión que se ha adoptado sobre Bankia tiene dos objetivos: primero, como banco nacionalizado y con mayoría total del Estado los ahorradores están más seguros que nunca. Y segundo, sanear la entidad para dar confianza", ha dicho Rajoy, que ha descartado que el dinero que se va a inyectar en Bankia vaya a influir en el déficit o vaya a obligar a realizar más reformas o adoptar más recortes.

Rajoy ha asegurado que estas inyecciones vía deuda pública ya se ha producido en otros países en Europa. El presidente del Gobierno ha asegurado que el sistema de recapitalización vía deuda no se ha consultado con el Banco Central Europeo. El presidente también ha asegurado que no va a haber ningún rescate europeo a la banca. 

Respecto a la magnitud de  la cifra de inyección en Bankia, Rajoy ha insistido en que "no se trata de un agujero o de pérdidas. Son activos y riesgos... Las cifras son las que han dado los nuevos gestores de Bankia. Ahora hay que evaluarlas", ha destacado el presidente del Gobierno, que ha recordado que el Gobierno ya ha nacionalizado otras entidades. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad