X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oceansnell, Apo Marketing y Valentia Biopharma comentarán su paso por los viveros

A.M.. 27/05/2012 Tres empresas unidas por su nacimiento gracias a esta forma de incentivación empresarial

VALENCIA. El primer Encuentro de Viveros de Empresas de Valencia Plaza reúne el próximo viernes 1 de junio en la sede la Fundación Universidad Empresa ADEIT a los responsables de tres empresas surgidas de estas instituciones que expondrán su experiencia a los emprendedores e inversores asistentes.

Ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València y surgida en 2006 del vivero de esta entidad, la biotecnológica Valentia BioPharma relatará su evolución como empresa surgida de un equipo de investigación (spin up) de la Universidad de Valencia hasta su conversión en empresa.

Después de 12 años de investigación académica en el laboratorio de Genética Molecular del Desarrollo y Modelos Biomédicos de la Universidad de Valencia la empresa surgió para transferir el conocimiento y la investigación científica adquirida al mundo empresarial.

DE LA BIOTECNOLOGÍA AL 2.0

En su camino, ha desarrollado una innovadora plataforma biotecnológica para la búsqueda de fármacos y aborda programas de investigación orientados a patologías genéticas como la Distrofia Miotónica.

Valentia BioPharma, centra sus actividades en las etapas más tempranas de la investigación y desarrollo de un fármaco, es decir, en la búsqueda de principios activos que tengan un potencial terapéutico para tratar enfermedades humanas.

Por otra parte, procedente de la sede torrentina del vivero de la Cámara de Comercio de Valencia, expondrán también su trabajo los responsables de APO Marketing. Centrados en el análisis, desarrollo y a formación en de estrategias de marketing on line.

Las líneas de negocio de esta compañía pasan por el posicionamiento web, el marketing online por medio de las redes sociales, el diseño digital y los cursos de formación en herramientas digitales y actividades empresariales.

UN MAR DE POSIBILIDADES

Ejemplo del trabajo realizado en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI Valencia, participa Oceansnell, una compañía especializada en la realización de estudios científicos y técnicos del medio ambiente marino.

Entre sus principales servicios destacan los estudios de calidad de aguas, la caracterización físico-química de sedimentos, la identificación taxonómica de organismos marinos y la caracterización de biocenosis marinas.

Igualmente, elabora estudios de impacto y programas de vigilancia ambiental asociados a infraestructuras y obras costeras como ampliaciones de puertos, desaladoras, emisarios submarinos, parques eólicos o piscifactorías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad